Orense quiere potenciar la llamada Ruta de la Plata

Hace 20 años el Ayuntamiento de Orense y la Diputación lanzaron una iniciativa para formar un grupo de trabajo integrado por los quince municipios por los que transcurre la ruta

Fabio
29/04/2016 00:58 '
Sendero de la Ruta de la Plata

Sendero de la Ruta de la Plata

Nuevamente el Ayuntamiento de Orense quiere potenciar este camino, convocando a trabajar juntos a los quince municipios.

Ya hace 20 años el Ayuntamiento de Orense y la Diputación lanzaron una iniciativa para formar un grupo de trabajo integrado por los quince municipios por los que transcurre la llamada Ruta de la Plata, con el objetivo de definir correctamente algunos criterios de esta vía del Camino de Santiago.

Este proyecto, que se presentó en abril de 1996, tuvo como principal inconveniente la financiación y, desde la concejalía de Cultura de Orense, se instaba a que los propios municipios por los que transcurría la ruta habilitaran un presupuesto mínimo para empezar a trabajar.

Los objetivos eran varios, incluyendo definir el recorrido específico de esta vía, recuperar los principales monumentos ubicados en el itinerario y promocionar los ayuntamientos, centrándose en su oferta paisajística y patrimonial. Habrá que esperar para ver si, esta vez, la medida resulta en la toma de decisiones sobre la Ruta de la Plata.

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.