Oviedo formará parte de la Mesa del Camino Primitivo

La decisión del Ayuntamiento de Oviedo llega tras cumplirse un año desde que el Camino Primitivo fuera considerado Patrimonio de la Humanidad

Fabio
07/07/2016 13:00 '
Camino Primitivo

Camino Primitivo

La creación de esta "mesa" fue una decisión adoptada en el año 1996 en una reunión de alcaldes de municipios por los que transcurre el Camino Primitivo celebrada en Tineo, cuyo objetivo fue poner en relieve el Camino entre Oviedo y Santiago. Curiosamente la capital del Principado de Asturias aún no había votado en pleno su adhesión a la Mesa del Camino Primitivo.

La incorporación del Ayuntamiento de Oviedo fue aprobada recientemente en el pleno, y suma fuerzas a esta organización, en la que faltan incorporaciones importantes de municipios destacables por los que transcurre la ruta, como Lugo y Guntín, aunque en la provincia gallega sí hay representación de otros ayuntamientos como el de Baleira y de A Fonsagrada.

La decisión del Ayuntamiento de Oviedo llega tras cumplirse un año desde que el Camino Primitivo fuera considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Del texto resultante del pleno, se reconoce que la decisión tomada hace 20 años "sirvió para afrontar unos años de gran trabajo y diferentes sensibilidades que han llevado a la situación actual del Camino Primitivo".

Ahora el propio Ayuntamiento de Oviedo trabajará en "la recuperación, desarrollo, potenciación y divulgación del Camino Primitivo" como parte de la mesa de trabajo.

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Pepe AM
Pepe AM 07/07/16 15:16:59
01
Pues ya era raro que no estuviera involucrado ya en esta organización. El Primitivo es uno de los mejores, pero espero que no se masifique ni nada por el estilo... sería una pena.
0 1
Mario López
Mario López 07/07/2016 17:39:18
0
Sí que es raro, siendo la ciudad de la que parte precisamente.
0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.