Peregrinando a Santiago para celebrar el reconocimiento del Camino Primitivo

La Asociación Astur-Leonesa de Amigos del Camino de Santiago celebra la declaración del Primitivo como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Fernando Borjas
11/01/2017 20:44 '
Camino Primitivo

Camino Primitivo

Este lunes 9 de enero ha sido presentada en Oviedo una iniciativa que pretende poner en valor el histórico Camino Primitivo, celebrar su declaración como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO y por último, pero no por ello menos importante, acercar esta ruta pionera a la gente que no puede recorrerla en su totalidad. Se trata de un plan de peregrinación propuesto por la Asociación Astur-Leonesa de Amigos del Camino de Santiago (entidad que gestiona el albergue de Oviedo) al que ya se han unido 100 personas. 

La peregrinación se ha ideado para recorrerse en días no consecutivos y constará de 14 etapas en total, recorriendo 319 kilómetros. Las tres primeras se realizarán los domingos comenzando este 15 de enero, mientras que a partir del 25 de enero para el resto de etapas se utilizarán dos días (sábado y domingo), con pernoctaciones previstas cada sábado. La peregrinación culminará el próximo 11 de junio en Santiago de Compostela con la misa del peregrino en la catedral.

El Camino Primitivo, que cuenta con hasta once siglos de historia a sus espaldas, es la ruta original de los primeros peregrinos antes de que el Camino Francés tomará peso en los siglos posteriores, dejándo esta senda primigenia en un segundo  plano. Entre estos peregrinos están incluidos el rey astur Alfonso II El Casto y su corte, que tras conocer la noticia de que se supuestamente se habían encontrado los restos mortales del Apóstol Santiago, viajó a Compostela. Por esta razón tradicionalmente se le considera como el primer peregrino a la ciudad santa.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.