59UruguayUruguay
0Lugares he estado
0Fotos y vídeos
10Sellos completados

El peregrino Jorgerai tiene un total de 2 mensajes publicados en Vivecamino. Su perfil social no cuenta con seguidores, además sigue la actividad diaria de un peregrino.

Jorgerai ha marcado 3 elementos como favoritos. En su peregrinaje ha finalizado 11 etapas del Camino de Santiago y ha estado en uno de los lugares que podemos encontrar en él. Este peregrino ha compartido con la comunidad una imagen o vídeo.

De nuestra "compostela virtual" ha completado 10 sellos de un total de 47, está a un 79 de completar todos los sellos.

Mensajes

Actividad reciente
Jorgerai 06/09/18 20:41:26

Ha publicado un mensaje enel tema Peregrinos sudamericanos, ¿cómo afrontáis el Camino de Santiago?

Soy de Uruguay y en 2015 realice el Camino , con mi Sra.Mi camino comenzó a una distancia de 10.000 Km, cuando salí de mi casa en Montevideo. Salimos con la ropa y las mochilas prontas para el camino, nada mas. Las despachamos en el avión, aterrizamos en Barajas , nos pusimos las mochilas , Metro a Alsa y de Alsa a Astorga , que fue donde iniciamos.
Aunque hicimos una selección de lo que cargábamos, igual pusimos cosas de mas en las mochilas, pensando que no íbamos a tener tiendas , donde sustituir algo que se rompiera(ej dos pares de calzado, ropa de mas , etc)todo innecesario ya que hay lugares donde solucionar las emergencias de equipo o de farmacia.
Conclusión teníamos unos 6 kilos de mas en cada mochila.Cosa que solucionamos en Ponferrada , enviando todo por correo a Santiago sin inconvenientes al retirarlo allí.
Al llegar a Santiago , teníamos el equipo que habíamos enviado , alquilamos un coche, compramos algunas cosas mas , recorrimos Galicia y parte de Portugal, inolvidable. Volvimos nuevamente a Uruguay con nuestras mochilas y un carry-on cada uno.
El camino una historia aparte, hay que vivirlo, hay mucha información y muy precisa, cada día es mas fácil con Internet hacer previsiones de viaje , enlaces , Alsa, coche , pasajes ,street view, etc, a nosotros nos salio todo de acuerdo a lo planificado y vivimos una experiencia única que repetiremos el año que viene.
Hicimos amigos , que perduran y vivencia que quedan grabadas para siempre, como llegar a la Catedral de Santiago con los sonidos de una gaita o la llegada a O cebreiro después de una muy dura etapa.
3 1
Luis Ricardo Cuberos Yañez 19/10/2018 01:07:23
Buenas noches. Soy Ricardo Cuberos Yañez, desde Saravena,Arauca,Colombia. Me gusto su nota sobre su recorrido. Pienso hacer el camino el año entrante, el frances, saliendo de San Juan de pie de puerto. Consejos para primera vez en base a su primera experiencia? . Agradezco su respuesta.
Ojos Verdes
Ojos Verdes 06/09/18 07:18:10
Mucho tiempo espere este momento, una promesa a mi madre fallecida meses atrás, en unas horas abordare el avión que cruzara el atlántico y me llevara a la península ibérica, horas después un tren me llevara a Pamplona y de ahí continuare a Saint Jean Pied de Port .. inicia mi camino ..
9 3
Francisco Prada
Francisco Prada 07/09/2018 06:04:37
Buen Camino..... Ultreia!
Jorgerai 06/09/2018 20:44:54
Buen Camino!!!
caminofernando 08/10/17 17:52:31

Ha publicado un mensaje enla etapa Astorga-Foncebadón

Etapa preciosa, desde Astorga hasta Foncebadón todos los pueblos que se suceden son pintorescos y están muy bien conservados. Es recomendable el desvío desde Murias de Rechivaldo hacia Castrillo de los Polvazares (apenas 2km de diferencia) para deleitarse con esta pintoresca población. También requiere mención especial Rabanal del Camino, auténtica joya detenida en el tiempo. El paisaje castizo de la meseta va cambiando poco a poco hacia una vegetación cada vez más frondosa conforme nos acercamos al Bierzo. La comarca Maragata es todo un placer para los sentidos.Etapa 100% recomendable.
5/5 estrellas
0 2
Jorgerai 06/09/2018 20:53:01
Linda etapa, se hace un esfuerzo en la subida a Foncebadon.
Hector Olvera 28/11/2017 04:08:16
¡Hola! ¿Cuanto tiempo te tomo este etapa?
Adrian Míguez
Staff
Adrian Míguez 29/11/16 12:46:19

Ha publicado una notificación en el grupo "Gastronomía de Galicia"

Notificación
Gastronomía de Galicia

El pulpo a la gallega

Imagen subida por el usuario

Hola a todos

Hoy os hablamos de uno de los platos típicos de la gastronomía gallega: el conocido como pulpo á feira o pulpo a la gallega. Para cocinar este plato, es necesario cocer el pulpo, siendo muy habitual hacerlo en una olla de cobre, pues da un mejor sabor, aunque a día de hoy está prohibido utilizar este material por sus efectos tóxicos a una elevada temperaturas.

Habitualmente podemos ver el pulpo á feira en las fiestas de muchos pueblos, he ahí su nombre (feira en gallego es feria en castellano). Para cocinar el pulpo á feira, se cuece varias veces el pulpo, teniendo que meterlo durante unos segundos y sacarlo para que este conserve la piel tras cocerse. La última coción, en cambio, debe dejarse durante unos minutos.

Por último, al servirse se corta el pulpo con unas tijeras, y se le echa encima pimentón. Normalmente además se acompaña el plazo con patata cocida, consiguiendo uno de los platos más populares de la gastronomía gallega.
1 6
sampedro
sampedro 04/12/2016 12:18:52
Adrian te han puesto una tacañeria de tapa.
sampedro
sampedro 04/12/2016 12:09:36
a gloria
Jorgerai 29/11/16 13:45:35
Ayer vi la película del camino Footprints, muy buena y emocionante Da ganas de salir de nuevo ya.
0 2
José Vicente Torres
José Vicente Torres 30/11/2016 21:25:12
Comparto la misma opinión por verla. Gracias por la información
Javier Romo Mordillo 30/11/2016 18:04:34
Hola donde la has visto, tengo ganas de verla.
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649