Sin avatar

JOSE MIGUEL JOSE MIGUEL

1Mensajes
0Seguidores
0Siguiendo
0Favoritos
0Etapas finalizadas
0Lugares he estado
0Fotos y vídeos
1Sellos completados

El peregrino JOSE MIGUEL JOSE MIGUEL tiene un total de 1 mensaje publicado en Vivecamino. Su perfil social no cuenta con seguidores, además sigue la actividad diaria de un peregrino.

JOSE MIGUEL JOSE MIGUEL ha marcado un elemento como favorito. En su peregrinaje ha finalizado una etapa del Camino de Santiago y ha estado en uno de los lugares que podemos encontrar en él. Este peregrino ha compartido con la comunidad una imagen o vídeo.

De nuestra "compostela virtual" tan solo ha completado un sello de un total de 47, está a un 98 de completar todos los sellos.

Mensajes

Actividad reciente
Antonio Prieto
Antonio Prieto 28/06/19 20:42:18
17

Ha publicado un mensaje enla ruta Camino Primitivo

Hola, inicio el camino Primitivo desde Oviedo, voy a hacer las 13 etapas desde el día 5 de agosto. Algunos tramos los haré corriendo (suave), espero llegar con las piernas enteras a Santiago, ya que llevo un tiempo sin entrenar debido a lesiones. Es mi primer camino!! Intentaré quedarme en albergues, me podéis decir si estará muy saturado en esas fechas? Gracias!!
1 7
Antonio Prieto
Antonio Prieto 01/08/2019 20:48:21
0
Muchas gracias Jose Miguel, voy a echarle un vistazo este fin de semana detenidamente, vuelo desde Murcia a Asturias el lunes 5 y tengo pensado iniciar el camino de manera arbitraria desde San Salvador, he elegido como primer lugar para parar el Campo de Petra, que es un alojamiento privado a 8 kms de Grado y desde el segundo día hacer el camino marcado. Espero que tu guía me ayude y te doy las gracias por adelantado!!??
0
Sin avatar
Irahc 04/07/2019 00:16:06
1
Jose Miguel Jose Miguel. Una gran web. Muy currada y se ve que con gran dedicación por vuestra parte. Seguro será una guía de referencia.

Muchas gracias,
1
Sin avatar
Eduardo Sanz 12/06/19 13:58:11
43

Ha publicado un mensaje enla ruta Camino Primitivo

Hola. Llevo varios años pensando en hacer el camino de Santiago y creo que será este año. Mi idea es el primitivo desde Oviedo, iniciando en la semana del 5 de agosto y a pie. De momento voy solo y me gustaría encontrar compañeros.
Como es mi primer camino, me gustaría todo tipo de consejos
Muchas gracias
5/5 estrellas
4 3
Sin avatar
JOSE MIGUEL JOSE MIGUEL 04/07/2019 13:26:07
0
Muchas gracias Irahc

Procuramos que este al día lo más posible.

Sin embargo hay un problema en el alojamiento de la web desde ayer tarde y no esta visible. Esperemos que se solucione pronto por parte del soporte técnico.

Un cordial saludo
0
Sin avatar
JOSE MIGUEL JOSE MIGUEL 03/07/2019 17:16:09
0
Estimado Eduardo

El mes de Julio y el de agosto son meses con más afluencia de peregrinos. Especialmente cuando enlazas con el Camino Francés al llegar a Mellid (Melide). Te recomendaría que tengas en cuenta conde quieres dormir. Si es en albergues públicos, privados, o en otros establecimientos (pensiones,hoteles ..) Una vez tengas esto decidido ten en cuenta que en los albergues públicos no se realiza reserva de alojamiento y en los demás debes de adelantarte lo suficiente para no encontrar sorpresas de ultima hora.Vamos, que cuando salgas de Oviedo los tengas todos reservados.Son fecha malas para las reservas en otro tipo de establecimientos que no sean albergues privados.

Otro consejo es planificar por donde quieres hacer la ruta, los kilómetros que vas a andar cada día y donde reponer fuerzas. Yo te recomiendo la ruta de hospitales, aunque si dispones de tiempo también puedes hacer la otra ruta que va por Pola de Allande. Puedes echar un vistazo a mi pagina web (www.guiavisualdelcaminoprimitivo.es) que procuro mantener al día (la estamos pisando un día si y otro también todo el año) y tienes toda la información necesaria que puedas necesitar además de fotografiado todo el camino y detallados los puntos conflictivos del la ruta y como evitarlos sin caminar mas.

Y si aun te surgen dudas, con mucho gusto, gratis y sin compromiso, cosas del camino, me llamas o envías un correo con las dudas que tengas. Ah ... y BUEN CAMINO !!!
0
Sin avatar
JOSE MIGUEL JOSE MIGUEL 24/02/18 14:15:34
12

Ha publicado un mensaje enla ruta Camino Inglés

Ultreia y sin duda Et Suseia para todos los caminantes y peregrinos que venimos al Camino a recordar las enseñanzas que nos da y seguirlas en nuestra vida en espera de llegar a ese día final en el que volveremos a vernos todos.
Hoy voy a hacer algunas observaciones :
1. La señalización
No se informa debidamente del significado de las señales que se verán a lo largo de todo el Camino.
Hasta hace unos pocos años la señal que se conocía para seguir el Camino en las tierras gallegas era la concha con su parte ancha indicando esa dirección hacia Santiago. Esta posición es la que en multitud de guías del camino todavía figura y en la que alguna de otras nacionalidades informa.
La otra señal archiconocida era la flecha del padre Elías Valiña, que el señor lo tenga en su gloria guiando nuestros pasos, y que fue extendiéndose a todos los Caminos de las rutas jacobeas. Esta flecha también se incluye en las guías de los caminos.
Actualmente nos encontramos con la concha y la flecha, bien en los mojones o en ladrillos individuales pero uno junto al otro.
La novedad de esta nueva señalización viene dada por la posición de la concha que se coloca arbitrariamente y sin conocerse el criterio salvo que sea el que indica la normativas de la Xunta de Galicia al respecto y que a buen seguro leen todos los caminantes y peregrinos y entonces este post está fuera de lugar. La normativa dice que la concha indica que se esta en el Camino y la dirección a seguir es la indicada por la flecha.
Debería de añadirse como mínimo a las credenciales de los peregrinos esta información e informar de ellos a los establecimientos de alojamiento para ayudar a no caminar con dudas. Todavía quedan en el suelo de alguna de las villas de paso la señal en solitario en el suelo, obviamente con la parte ancha indicando la dirección y francamente difícil de ver salvo que uno no se quiera dar de bruces con algún viandante. Lo más normal es colocarla a la altura de los ojos y además se conservarían mejor.
2. La ruta del Camino ingles por el camino Betanzos - Bruma.
Deben de actualizar el mapa de google, pues la ruta no discurre por donde indican en más de un punto.
Se ha cambiado, supongo que con argumentos de peso, las ruta que coincidía con la del Instituto Geográfico Nacional y que los vecinos de las zonas confirmaban en los siguientes puntos de esta etapa:
2.1 En el lugar de Cos
A pocos metros de salir a la carretera una vez dejada la iglesia de San Esteban, se continúa el Camino por la izquierda, pero se sigue por una carretera, estrecha y peligrosa para el paso de personas hasta finalizar la pequeña localidad de Meango y entrar en Presedo.
El Camino "antiguo" discurría por unas sendas protegidas por arbolado, con menos asfalto y tranquilo. Menos mal que se mantiene con flechas la "vieja" senda y se puede evitar el tramo de carretera hasta el comienzo de Presedo.
2.2 AL llegar a la iglesia de Santa Eulalia de Leiro, se vuelve a cambiar la dirección del Camino, sacándolo a la carretera durante uno 200 metros y dirigiéndolo hacia la presa de Breche. Justo al lado contrario.El Camino antiguamente discurria entre el valle y ahora va por la zona alta, si bien es senda de buen caminer y no presenta dificultad. Pero se debe actualizar esta nueva ruta en el mapa que indica este sitio web ya que el mapa todavía indica la antigua.

Espero que estas aportaciones, básicas, a tener en cuenta para comenzar a caminar puedan ser útiles.
Acabamos de hacer el tramo desde El Ferrol a O Francés y nos hemos encontrado con esto. Veremos que nos encontramos hasta llegar a Santiago.

Los vecinos sufren estos cambios y ayudan en lo que pueden, a quien lo necesita y se resignan ante estos cambios que no entienden.

UTLREIA
1 2
Sin avatar
Irahc 24/02/2018 19:11:30
0
Te recomiendo, Jose Miguel que busques eso trazados y los sigas. Ya dirás, con tu modesta opinión que vale tanto como la de cualquier otro Peregrinos, cual de los dos debería quedarse.

Buen Camino !
0
Sin avatar
Irahc 24/02/2018 19:06:11
0
El Camino Inglés ha sido modificado desde los despachos y para peor. Conveniencia, negocio,... poco tiene de peso, lo puedes creer. Si lo tuviera, ya se les hubiera ocurrido seguir manteniendo la señalización del itinerarario antiguo en vez de hacer la barbaridad que han hecho. La riqueza cultural consiste en la coexistencia de variantes, en diversificación, no en mal planificar eliminando belleza, historia y tradición que es lo que tienen los tramos que peor parados han salido.

Por otro lado, siendo consecuente con este comentario, yo les pido en cambio a ViveCamino que conserven la descripción y sus esquemas antiguos de la mejor y más fiel manera posible, junto al despropósito que ha avalado la Xunta bajo el criterio sus sabio (o interesados).

sobre lo que comentas de la flecha y la vieira, efectivamente, de nuevo la Xunta con sus razones, cargándose la tradición, por lo tanto, sin comentarios.
0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Política de privacidad | Política de Cookies | Condiciones generales | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado y administrado por Hyliacom