Amantes de Galicia

13
8

Mensaje #2378

Fernando Borjas
Staff
Fernando Borjas 22/12/16 19:48:00
00

Ha publicado una notificación

Notificación

Mondoñedo, joya arquitectónica lucense en el Camino del Norte

Esta semana la localidad lucense de Mondoñedo es protagonista por méritos propios gracias a los Premios Camino de Santiago 2016, que reconocen aquellas iniciativas públicas o privadas que ayudan a la preservación y mejora de la Ruta Jacobea. Tanto el Ayuntamiento de Mondoñedo como el IES Plurilingüe San Rosendo-Mondoñedo han sido galardonados por sus iniciativas para cuidar y poner en valor el Camino de Santiago.

Mondoñedo, capital de una de las siete provincias del antiguo Reino de Galicia, está íntimamente ligada al Camino del Norte gallego, que atraviesa la localidad. Los peregrinos que se decidan por esta ruta entrarán en Galicia por Ribadeo y podrán conectar con el Camino Francés en Arzúa para caminar las últimas etapas hasta Santiago de Compostela.

Mondoñedo es una parada obligada para todo peregrino, que se encontrará con un su imponente casco viejo, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1985. La ciudad lucense es un sitio ideal para coger fuerzas y avituallamiento pues en los 15 kilómetros que nos separán de Abadín (final de etapa) no abundan los servicios.

Mondoñedo

Mondoñedo

0 0

Sobre este grupo

Grupo de usuarios que, ante todo, aman con pasión la tierra de Galicia. Su naturaleza, sus pueblos y ciudades, su gastronomía, sus gentes... Descubre con nosotros las razones por las que no existe tierra como la nuestra, y porque la "morriña" es algo lógica en un gallego alejado de su tierra.
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.