Lisandro Moises

Lisandro Moises

47ArgentinaCordoba
15Mensajes
12Seguidores
0Siguiendo
7Favoritos
0Etapas finalizadas
0Lugares he estado
0Fotos y vídeos
13Sellos completados

Mensaje #2911

Lisandro Moises
Lisandro Moises 07/04/17 21:42:42
49
Cada día que pasa, es un día menos acá y un día más cerca de comenzar mi viaje. Mi viaje comienza antes, el 12, para llegar el 13 a España, estaré por el sur recorriendo algunos lugares (comenzando por Semana Santa en Sevilla) y iré subiendo hacia SJPDP.

Mi ansiedad viene in crescendo estas semanas, por la noche antes de dormirme es más fuerte. "Normal" dicen los que saben...

Algunas preguntas que me quedan: ¿mejor método para llevar el dinero y documentación? (Rubén Cerio ya me comentó algo hoy). Cargadores solares alguien usó? (por mi cámara) Cantimplora es necesaria, o solo con una botellita de agua es suficiente? Relacionado a esto: hay varios ríos y arroyos en el Francés... se puede beber el agua de ahí? E mejor comprar algo con filtro?

Creo que ya tengo todo en mi cabeza, este martes 11 preparo mi mochilita con todo. Básico, básico. Gracias gente!
4 9
Fer de Argentina
Fer de Argentina 07/04/2017 22:00:19
4
Lisandro, ya venís con la cuenta regresiva. Cuánta emoción! E ilusión! Plata, tarjetas y pasaporte en bolsillo seguro, nada especial, al menos en mi caso. Botella de agua, yo llevé la de medio litro de tupperware, hay un par de etapas que tendrás que añadir una extra, porque no hay naaaada hasta llegar. El agua sólo sacala de las fuentes que indican que es potable, algunos cuentan episodios de gastroenteritis, a nosotros no nos pasó nada, en cada fuente confiable recargábamos y listo! Te queda poco, ehhhhhhh!!!!

PD: la semana santa en Andalucía es absolutamente maravillosa, yo estuve en 2012 en Jerez y querría ir todos los años.
4
Lisandro Moises
Lisandro Moises 07/04/2017 22:04:13
2
Si Fer! Llego justo para ver a la Macarena! Esto muy ansioso, mi amigo Emilio vive justo por donde pasa, así que espero ver todo de cerca. Quería estar en la zona de Andalucía. Comer, escuchar música y ver bailar. Después tranquilo iré subiendo. Estoy muy ansioso amigo virtual. No paro de soñar todas las noches. Hace poco soñé con varios de ustedes en medio de un albergue tomando algo jajajaja dios mi cabeza no para.

genial el consejo del agua: compraré allá lo que me falta (esas boludeces nomas)
2
Oscar Castellanos
Oscar Castellanos 07/04/2017 23:12:18
3
Hola Lisandro, no quiero imaginarme cuando me falten dias como a vos, a mi me queda un mes y no hago otra cosa que pensar en el camino, a veces me despierto por la noche y me pongo a pensar en la mochila, si llevar esto o no.. en fin.

Fer yo me compre una bolsa de hidratacion que puedo llenar o lo que necesite antes de salir que te parece la idea? y ya que está les pregunto por el peso de la mochila con agua incluida yo tengo unos 8 kg que opinan?

Que tengas buen camino Lisandro!
3
mabel
mabel 08/04/2017 00:21:06
3
Hola Lisandro!!!! estamos parecidos..contando los días, ansiedad mucha.., también me despierto seguido pensando en el viaje..sueño que camino..; el 23 salgo de acá; me quedo 3 días en Madrid para el 29 comenzar a caminar. Para agua llevo dentro de la mochi la bolsa de litro y medio de un camel (le pondré lo que vaya necesitando. En cuanto al dinero en portavalor. Ultreia!! Buen Camino!!!
3
Yami Cru
Yami Cru 08/04/2017 05:50:41
2
Que lindo leer que todos tenemos el mismo sentimiento... Yo a dos meses, estoy igual que ustedes! Doy vueltas en la noche pensando en la mochila, en los amuletos, en el viaje... Que lindas sensaciones!!!! Buen viaje peregrinos! Ultreia!
2
Eduvigis Sawyer
Eduvigis Sawyer 08/04/2017 20:51:12
1
A mi aun me queda. No lo hago hasta primero de julio. Empezaré el francés en Roncesvalles y estoy emocionada y ansiosa. Buen camino!!!!
1
Sin avatar
xacobito 09/04/2017 23:18:44
1
Buenas noches,

Como muy bien dice Fer, de fuentes de agua potable. Nunca de rios y arroyos. Para eso tendrías que verte en una emergencia yendo, además, preparado con pastillas potabilizadoras. No te vas a encontrar en esas situaciones.

El dinero y la documentación con uno mismo, en una cartera o bolsito pequeño que puedas sacar de la mochila cuando la dejas sola.

Los cargadores solares ocupan espacio y tienen su peso y, a mi modo de ver, son un engorro: Para que cargen bien han de ser grandes y si son pequeños, el tiempo de carga es laaargo. Casi es menos complicado una batería portable de esas de, al menos, 10.000 mah y dos tomas. Solo en caso de que te fueras a echar al monte, quizás los primeros. En "civilización", casi veo más prácticos los segundos por no hablar de un enchufe triple para el caso de que las tomas estén ocupadas y todos tan contentos. Cuanto menos cachivaches, mejor.

Buen Camino !

PD: Tener mariposas en el estómago es de lo más normal: Es una gran experiencia, y más aún como tu lo vas a hacer, a lo grande, cruzando España desde el Sur.
1
Marianella Giménez
Marianella Giménez 10/04/2017 01:25:03
1
Hola Lisandro!!! Parece que eso que sentís es un bien común que tenemos los peregrinos. A mí me faltan 3 semanas y también estoy ansiosa. Feliz por la experiencia que voy a atreverme a vivir. Que tengas una feliz Semana Santa. Buen camino!
1
Maria de Los Reyes
Maria de Los Reyes 11/04/2017 23:46:34
1
Felicidades a todos por las mariposas que sienten en el estomago de la emoción!!! Yo tengo comprado mi vuelo para septiembre pero a como estoy viendo mi situación no creo poder ir... mi plan es o era empezar en Ponferrada ???????? Buen camino para todos
1
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Política de privacidad | Política de Cookies | Condiciones generales | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado y administrado por Hyliacom