Sin avatar

xacobito

62Mensajes
7Seguidores
25Siguiendo
61Favoritos
16Etapas finalizadas
9Lugares he estado
9Fotos y vídeos
25Sellos completados

Mensaje #5686

Sin avatar
xacobito > Gina 16/05/18 01:34:50
24
Gina, el Camino Francés tiene una alta capacidad de absorción precisamente por su oferta de alojamiento. El problema puede estar en los lugares más clásicos de pernocta (las etapas que apuntan las guias). Ese es el aspecto, por llamarlo de alguna manera, negativo. Pero también hay momentos muy puntuales que suelen coincidir con los primeros, finales y mediados de mes.

¿Qué soluciones hay? Pues mi planteamiento por este órden es:

1) Planificar un poco más las etapas pernoctando poco antes o poco después, en lugares próximos a los más clásicos. LLeva un papel con algunos teléfonos y tus (las tuyas) etapas y llama poco antes para ver como está el panorama. Los públicos (hay dos o tres excepciones) no reservan, pero los privados sí.
2) Saco (siempre) pero además esterilla por si las moscas y en Agosto bajo el gran cielo y su camino de Santiago marcado con las estrellas o algún techado, soportal de alguna iglesia o jardin de albergue,... pe,... En el Año Santo del 99 dormí 3 veces a la intemperie y algunas otras en pasillos de albergues, polis etc, No se duerme mucho cuando toca un grupo pero si se hacen veladas inolvidables.
3) Solo en casos muy concretos (olas de calor, interés personal y tramos muy cocretos sin problemas de despiste y/o muy conocidos), saco y manta y seguir caminando: No te equivoques con lo que te comento. El Camino se hace de día no de noche pero algunos tramos muy concretos son una gozada sobre todo en las tórridas noches de verano.
4) Reservar, para mi la opción menos cómoda, sobre todo porque hay otras opciones, pero entiendo que a otros les resulte cómodo.

Buen Camino !
2 4
Gina
Gina 21/06/2018 17:41:13
0
Muchas gracias!!! Muy completo por tu mensaje.
0
Gina
Gina 14/08/2018 19:03:49
0
Llego a Madrid el 22 de septiembre pero pasada la hora del último tren a Sarria. Que me recomiendas, llegar en avion a Santiago y luego un bus a Sarria o de plano mejor espero el tren del día siguiente? En todo caso debería iniciar el Camino el 24 de sept. Gracias por tu respuesta!

Saludos
0
Sin avatar
xacobito 15/08/2018 01:44:14
1
Pues depende de la hora a la que llegue tu vuelo a Santiago. Despues tendrías que tomar dos buses, uno a Lugo desde el mismo aeropuerto (Freire) y otro de Lugo a Sarria (Monbus). Buses tienes de sobra. La limitación es el horario del avión. El trayecto completó en bus viene a ser de 2.30 horas mas las esperas.

Otra posibilidad es tomar el primer tren de la mañana. Sale a las 7.15 y llega a Sarria a las 13.15. Con 1 transbordo que no tiene problema. El siguiente sale sobre la 13 horas y llega pasadas las 19 sin transbordo. Llegando a la 13 horas te da tiempo a buscar tu Credencial, comer, ver Sarria y,... empezar tu Camino: llegar a Barbadelo te llevará 1 hora u hora y media. Barbadelo es pequeño, no creo que tengas problema con las plazas en esos días pero,...

Si tu avión llega buena hora podrias hacer la etapa hasta Portomarin o quedarte poco antes segun te veas de tiempo. No es una etapa complicada pero has de contar con unas 5-6 horas segun tu paso.

Si decides salir el 23 esas podrian ser las opciones de día, si tu idea es salir de Madrid por la noche, puedes hacerlo en tren hotel y aprovechar a visitarlo y a coger la Credencial en Madrid Iglesia de Santiago y San Juan Bautista, en pleno centro. Llegarás a Sarria muy temprano y comenzarías tu etapa completa.

Yo optaría por el tren, por comodidad. Puede que tengas que coger el billete con antelación.

Buen Camino !
1
Gina
Gina 20/08/2018 19:49:22
0
Muchas gracias por tu respuesta @xacobito, ya reserve un vuelo asi que Dios primero, debo llegar muy temprano a Santiago el 23, asi que optare por los 2 buses hasta Sarria. Gracias y cualquier información creas me puede ser útil es bienvenida Saludos!!
0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Política de privacidad | Política de Cookies | Condiciones generales | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado y administrado por Hyliacom