Navalcarnero desde mi bici

Navalcarnero desde mi bici

www.navalcarneroenbici.com

53EspañaMadrid
9Mensajes
0Seguidores
0Siguiendo
0Favoritos
0Etapas finalizadas
0Lugares he estado
37Fotos y vídeos
8Sellos completados

Mensaje #6740

Navalcarnero desde mi bici
Navalcarnero desde mi bici 05/11/18 04:41:38
00

Ha publicado un mensaje enla información La compostela

Y ya estamos con la primera etapa del camino 👏👏👏:

1.-Navalcarnero-San Bartolome de Pinares (78,20 kilómetros).

Primera etapa del reto solidario, comenzando desde la Plaza de Segovia de Navalcarnero (gracias a mi familia por acompañarme en el inicio de esta aventura).
Bajo por carretera hasta Villamanta(con parada en el bar Pepe a tomar un café con mi familia) y continuando por carretera hasta Aldea del Fresno.
Una vez allí tomo dirección Presa de Picadas (conocida por much@s) y sigo la vía verde hasta San Martín de Valdeiglesias por la ruta del Boquerón (pista ciclable sin mayor problemas y para intentar no coger tanta carretera como en el track original.
Saliendo de San Martín de Valdeiglesias, tomo dirección El Tiemblo por carretera(uhhhhh con la primera subida seria) y encontrando en el kilómetro 46 la primera señal del camino (cruce con la carretera de Cebreros y denominado “Camino del Sureste”.
Una vez que llegamos al Tiemblo (parada obligatoria en su iglesia), para seguir por carretera hasta el pantano del Burguillo (podemos coger la calzada paralela a la carretera para evitar los coches).
Subiremos una pequeña urbanización y a la llegada al segundo puente dirección Avila(antes de cruzarlo) cogeremos un camino a la derecha bordeando todo el pantano(está muy chulo).No tiene pérdida porque veréis la construcción de un puente nuevo).
Al final del camino del pantano, cruzaremos un puente y subiremos ya por un camino amplio dirección El Barraco-GR.10).
Al final de este camino, saldremos a una carretera local sin encontrar casi tráfico.
A 2,5 kilómetros antes de llegar a San Bartolomé, encontraremos un cruce dirección Avila o San Bartolomé( uhhhhhh 2,5 kilómetros de subidita para terminar 😂😂😂).
Llegando a San Bartolomé de Pinares lo primero que nos encontramos es un monumento al Camino De Santiago y a los peregrinos.
Busco posada La Paloma(C/La Paloma 69), donde puedes dejar la bici en un patio que tienen. (Recomendación de mi amigo Perfecto, sus propietarios muy amables).
Ahora toca ducha, cambiarme de ropa y un “descansito” para luego dar una vuelta por el pueblo.
Al final, modifico el track original para intentar coger el mayor camino posible, saliendo 50/50 carretera/camino, con menos kilómetros de los iniciales.
Buen tiempo, aunque un poco de aire que se agradece por el calor.
Aunque se encontraba cerrada, La Iglesia de San Bartolomé Apóstol, de 725 m², de fachada estilo herreriano es el símbolo del pueblo.
El Ayuntamiento está en la Plaza de Cascorro y La Plaza de España (La Plaza), es el lugar donde se celebran, durante las Fiestas de San Bartolomé, los festivales.

#1deJulio
#1deQuintilis
#yourule!
#tumandas!
#Navalcarnero-Camino Santiago-Finisterre
#767kilometros9dias3causas
#finaldelcaminofinaldelatierra
#unpedazodeilusion
#buencamino
#navalcarneroenbici.comwww.navalcarneroenbici.comhttp://manulealromero.wixsite.com/naval ... desantiago
0 0
Buscador de peregrinos
De a
Últimos contenidos
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom