Sin avatar

valeria mejia

1Mensajes
0Seguidores
0Siguiendo
0Favoritos
0Etapas finalizadas
0Lugares he estado
0Fotos y vídeos
0Sellos completados

Mensaje #7478

Sin avatar
valeria mejia 05/09/19 22:21:34
02

Ha publicado un mensaje enla ruta Camino Francés

HOLA a todos! Arranco el lunes de León! Sigo sin decidir si fletar mi mochila o no! llevo 10 kilos casi, yo peso 45 (me pasé de la regla del 10%) pero realmente no sé si hacerlo o no! s
0 2
Sin avatar
Irahc 06/09/2019 00:43:24
4
La regla del 10% es sólo una orientación. ¿Qué peso piensas que podría portar según esa regla alguien con obesidad que pesa 90 kg? ¿9? No, mucho menos que una persona atlética que con el mismo peso puede incluso portar hasta 15 kg sin mayor problema. Una "regla" de ese tipo tiene también sus limitaciones. Una mochila que no sea para otra cosa que para el Camino de Santiago y en esta época no debería pesar más de 7 kg de media en cualquier caso. Las chicas no más de 6 y los chicos no más de 8, en general; la ropa tiene también su peso. Y piensa que algo de agua deberás llevar.

Haz una cosa, hasta el lunes tienes tiempo: saca todo de la mochila y haz un listado rápido (si quieres ponlo aquí). A ver si entre tod@s podemos reducir 3-4 kg.

Te dejo una orientación:

Llevarás puesto un pantalón para caminar ligero, una camiseta, una muda y un par de calcetines. En la mochila debería entrar:

1 Pantalón largo, corto o desmontable, para caminar, de entretiempo o ligero

2 Camisetas técnicas

2 Mudas

2 Pares de calcetines

1 Gorra

1 Buff para el cuello

1 Forro polar fino o medio

1 Chubasquero

1 Saco de dormir o 1 Saco Sàbana

Chanclas

Aseo (jabón, cepillo de dientes y dentífrico, cepillo o peine,... )

Tapones para los oídos

Crema solar

Móvil y cargador

Libreta y boli

Medicamentos específicos (los habituales como los analgésicos y similares se encuentran en el Camino sin problema)

Documento de identidad, tarjeta sanitaria o seguro, tarjeta dinero, algo en metálico.

Todo eso no pesa más de 5-6 kg. Prueba.

Con un móvil no necesitas además una cámara ni su cargador. Ni secador de pelo, cremas, maquillaje, tablet, vaqueros, ropa de calle, chaqueta vaquera, vestidos, tacones y esas cosas que a menos que tengas pensado seguir después de turismo es mejor enviar aparte a destino y no cada día y si no mejor dejar en casa.

En cualquier caso, si tienes que enviar algo a destino que sea solo esta parte. Si no tienes más remedio por padecer algún problema es una opción. Caminar con la mochila a la espalda sin depender ni limitarse al transporte ni de los horarios de recogida ni de los lugares cerrados de entrega es toda una experiencia porque te da un grado muy alto de libertad para caminar y quedarte donde gustes cada día, sin tener que prefijar nada. Los albergues públicos de Peregrinos no las admiten. Las empresas conviertan la entrega o en un privado o en un hotel, bar o similar.

A ver qué tal !
4
Sin avatar
valeria mejia 06/09/2019 12:23:05
0
Hola! muchísimas gracias por tu respuesta. de hecho eso llevo jaja pero no se porque pesa un poquito más. estaré caminando este fin con el peso para decidir. de verdad agradezco mucho tu tiempo!
0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Política de privacidad | Política de Cookies | Condiciones generales | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado y administrado por Hyliacom