Gamusinoo

Gamusinoo

DMO

35Españaalbacete
34Mensajes
4Seguidores
6Siguiendo
18Favoritos
0Etapas finalizadas
0Lugares he estado
16Fotos y vídeos
23Sellos completados

Mensaje #7813

Gamusinoo
Gamusinoo 25/08/20 08:33:52
03
Hola muy buenas peregrinos!!!Estoy deseando continuar mi camino en este casa serían 5 etapas más que haría (Zamora-Astorga) Pero tengo una inquietud y es saber si es seguro hacerlo estando la cosas como están con el COVID-19. Que opinión tenéis al respecto?? Me gustaría saber vuestra opiniones y experiencias al respecto sobre todo en tema albergues y hoteles.Gracias, saludos y BUEN CAMINO!!!
0 3
Sin avatar
xacobito 28/08/2020 22:08:26
2
Existen unas sencillas recomendaciones y medidas de seguridad para protegernos a todos, por uno mismo y por los demás. Básicamente higiene, distancia, uso de mascarilla, limitar contactos con grupos que no son de tu entorno y por supuesto en aldeas, pueblos y ciudades, y con sus lugareños. Siguiéndolas y respetándolas por parte de todos escrupulosamente, sin hacer de ellas una obsesión, la percepción que tengo es que es más seguro caminar por el "monte",... poca gente pero concienciada en general de la situación, que hacerlo por la ciudad absorbidos o dejándose llevar por su dinámica,... cientos de miles de personas a cada momento, y muchos sin ser conscientes, o peor, siéndolo pero sin que vaya con ellos, de que la cotidianeidad es otra, no a la que todos estábamos acostumbrados. Poca conciencia y se ve día a día en la ciudad.

Dicho esto, irresponsables siempre hay en cualquier sitio."Personajes" que reúnen las 4 "I": Irresponsables, Irrespetuosos, Insolidarios e Incívicos. Desde aquellos que no son capaces de guardar 2 metros de distancia al que le precede o al que tiene al lado o los que en una cola se te acercan al oído a preguntar, hasta esos que van por ahí con síntomas (puedes leerlo en la prensa), les dicen no sigas caminando hasta tener el resultado de la prueba, y se lo pasan ampliamente por debajo del arco infectando en el Camino a 8 más de un grupo de 17. Si seguir las recomendaciones nunca ha sido opcional, con descerebrad@s por medio lo es aún menos.

Los alojamientos y albergues están haciendo todo lo posible, un gran esfuerzo, por mantener y hacer respetar todas las medidas, primero por ellos y segundo por los demás. La mayoría. Convivencia en los albergues, poca. Cualquier camino que hagas en esta época será muy distinto (distinto ~ raro y triste), mucho, dado el momento. Tuve esa incómoda, extraña y rara sensación en el Camino durante los días previos al principio del Estado de Alarma, y la viví.

En cuanto al itinerario que tienes pensado, en ese no hay gente. Quizás notes menos esas sensaciones porque siempre tiene poca afluencia. Confirma que los albergues estén abiertos.

En todo caso es una decisión muy personal. Si no se está centrado, equilibrado, con ánimo, fuerzas y ganas, si la situación agobia (por la razón que sea), se es aprensivo o hipocondríaco hasta el punto de perder de vista la realidad de la situación, y bien extralimitar las medidas de seguridad y hacer de ellas una obsesión o bien pasarlas por alto involuntariamente o no respetarlas, o uno se ve inseguro, mejor que no lo haga. Si uno piensa que está mejor en casa y que se expone o con su presencia expone a otros, mejor que no lo haga. Si uno piensa que no debe hacerlo por la razón que sea, mejor que no lo haga. Si uno piensa que debe esperar, mejor que espere. Si uno piensa que el Camino puede esperar, mejor que lo deje para tiempo mejores. No es cuestión de pasarlo mal.

Siempre hay un margen de error. ¿Sabemos que no nos ponemos en riesgo? ¿Sabemos que no ponemos en riesgo a nadie? ¿A nadie? ¿En ningún momento?. Uno no puede dejar de preocuparse por todo. Está en la naturaleza humana. Hasta donde uno tiene el control y es consciente, puede - y debe, ahora más que nunca - permitírse preocuparse por hacer su parte y seguir las recomendaciones y medidas de seguridad sin caer en una dinámica enfermiza, ¿pero que sentido tiene preocuparse también por todo lo que escapa a su control en vez, no ya de saborear y disfrutar el momento, sino de vivir en la medida en que las circunstancias y condiciones lo permitan?. Si uno no alcanza ese punto medio de equilibrio, quizás no sea el momento para él. No pasa nada. Cada uno es un mundo.
2
Gamusinoo
Gamusinoo 29/08/2020 16:33:13
1
Muy buena explicación y con muchas reflexiones que pensar, gracias por tu palabras,por tu tiempo para poder responderme. Estudiaré bien que hacer y ya os contaré...Saludos y utreia
1
Sin avatar
xacobito 30/08/2020 00:10:58
1
Saludos Gamusino,... no te lo pienses mucho, solo sigue tu instinto y, decidas lo que decidas, cuídate y ¡ Buen Camino !
1
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Política de privacidad | Política de Cookies | Condiciones generales | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado y administrado por Hyliacom