Amantes de Galicia

14
10

Mensaje #847

Hugo Fraga
Staff
Hugo Fraga 24/07/16 13:11:57
14

Ha publicado una notificación

Notificación

¡Feliz día de Galicia!

Catedral el día de Galicia

Catedral el día de Galicia


Hoy es un día muy especial para todos los gallegos y también todas las personas que, sin nacer en esta tierra, le guardan un cariño especial.

Esta festividad, iniciada en 1919 por las “Irmandades da fala”, ha sido una constante en las vidas de los gallegos durante muchos años y en épocas buenas y malas. Primero de forma legal, luego en el exilio (durante la dictadura de Franco) y de forma clandestina, y finalmente de nuevo con todas las de la ley. Siempre como una fiesta de orgullo por nuestra identidad, y también ligada al respeto y la adoración por Santiago, especialmente para los que sienten con más fuerza el fervor religioso.

No obstante en este grupo y en este post no quiero recordar los inicios de esta festividad, ni tampoco sucesos históricos de nuestra comunidad que seguro podréis encontrar buscando en Google. Un día como hoy creo que es más importante mirar al futuro que al pasado lejano.

Por eso hoy quiero acordarme de todas las personas que día a día trabajan duro en Galicia porque esta comunidad crezca y siga adelante. A todos los que se levantan cada mañana para abrir sus negocios o para llegar a tiempo a trabajar, esos que siempre nos ofrecen, también en el camino, un restaurante o albergue abierto. También a las personas a las que les tenemos que hacer justicia, como las víctimas del accidente de Angrois, uno de los más negros de nuestra historia.

Pero sobre todo quiero acordarme de todas las personas que no han podido encontrar un futuro en su tierra y han tenido que irse fuera. Quienes llevan años en la emigración, y los jóvenes que hoy en día se han tenido que ir a otras zonas de España, o incluso al extranjero, para contar un trabajo. Personas que en un día como hoy echarán mucho más de menos nuestra tierra, sentirán más que nunca morriña y una anorme pena por estar lejos de los suyos y de los lugares de su niñez.

Personas a las que la sociedad gallega y nuestros políticos, sean del color que sean, les deven una oportunidad, una oportunidad que debe llegar por el bien de una sociedad que sigue envejeciendo año a año.

Por tanto hoy celebremos con los que están con nosotros, disfrutemos de nuestra tierra, pero acordémonos de los que faltan, y hagamos lo posible por hacerles justicia y darles la oportunidad que merecen.

Sin duda será bueno para ellos, y también para los que hemos tenido la suerte de poder encontrar un futuro disfrutando a la vez de nuestra gran pasión, nuestra tierra, Galicia.
1 4
BrunoRuiz555
BrunoRuiz555 24/07/2016 13:15:57
0
Un abrazo para todos los gallegos de parte de los que amamos vuestra tierra y la vemos desde fuera con cierta envidia, pero eso sí, la disfrutamos a tope cada vez que podemos visitarla!
0
David Romero
David Romero 24/07/2016 14:32:52
0
¡Felicidades a todos los gallegos!
0
Alejandro Ruiz
Alejandro Ruiz 24/07/2016 16:47:41
0
Luce espectacular engalonada para la ocasión. Feliz día de Galicia a todos!
0
Fernando Cammarota Cammarota
Fernando Cammarota Cammarota 25/07/2016 21:29:25
0
Tal como dices, mis abuelos viajaron a Argentina desde Fisterra. Hoy soy un orgulloso nieto Galicia y mis hijos diafrutan de ello también. Saludos desde la patagonia Argentina.
0

Sobre este grupo

Grupo de usuarios que, ante todo, aman con pasión la tierra de Galicia. Su naturaleza, sus pueblos y ciudades, su gastronomía, sus gentes... Descubre con nosotros las razones por las que no existe tierra como la nuestra, y porque la "morriña" es algo lógica en un gallego alejado de su tierra.
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.