Amantes de Galicia

14
9

Mensaje #993

Hugo Fraga
Staff
Hugo Fraga 03/08/16 12:20:31
11

Ha publicado una notificación

Notificación

¡Hoy nos vamos a la playa!

Estamos en verano, y nos arrepentiríamos si en estas fechas no os recomendamos alguna playa que visitar en vuestra estancia en Galicia. Hoy vamos a centrarnos en dos de ellas, una en la provincia de A Coruña y otra en la provincia de Lugo. Son dos playas impresionantes que merece la pena visitar.

Playa de la Magdalena - Pontedeume:

Playa de la Magdalena

Playa de la Magdalena


Atención porque esta primera playa forma parte del Camino de Santiago, ya que el camino inglés pasa literalmente por ella.

Lo primero que debemos destacar es su localización. No solo esta situada en la desembocadura de uno de los ríos más importantes del norte de Galicia, el Eume, sino que en sus cercanías un visitante puede disfrutar todo el fin de semana. Además de un maravilloso día de playa los turistas pueden visitar Pontedeume, uno de los pueblos más bonitos entre A Coruña y Ferrol, y perderse en las conocidas "Fragas del Eume", un enclave natural que no dejará a nadie insatisfecho.

Si os decidís por visitar las fragas no dejéis de llegar hasta el Monasterio de Caaveiro. En temporada alta recomendamos hacer uso del autobús que os acerca al monasterio desde el cetro de visitantes, y en temporada baja se puede llegar con el coche. Esto suponiendo que no queráis completar la preciosa ruta de senderismo que transcurre paralela al río.

Playa de la Magdalena

Playa de la Magdalena


Pero centrémonos en la playa. Si la he recomendado es por el excelente día que podrás disfrutar en ella, ya sea con la familia o con amigos. Además de un arenal enorme, en donde encontrarás con total seguridad un buen sitio para plantar tu toalla y todos los servicios necesario (duchas, chiringuitos, papeleras, baños, socorristas, etc) la playa cuenta con un bosque colindante que proyecta sombras únicas.

En dicho bosque podrás encontrar numerosas mesas de piedra para comer o cenar, o traer la tuya propia, como harán muchos otros turistas y vecinos. Un lugar en el que se respira un ambiente estupendo, ideal para que los niños se diviertan en contacto con la naturaleza.

Playa de la Abrela - Vicedo:

Playa de la Abrela

Playa de la Abrela


El camino pasa muy lejos de esta playa, pero en este grupo nos marcamos como objetivo conocer otros lugares de Galicia. He sido muy reticente a dar a conocer esta playa, ya que su mayor encanto es ser completamente desconocida y estar escondida. En ella no solo encontraremos arena limpia y natural, sino un agua ausente por completo de porquería.

La playa esta también precedida por un pequeño bosque de pinos en donde aún quedan algunas mesas para comer, aunque es una pena que poco a poco este bosque y sus dunas vayan desapareciendo engullidas por el mar.

Disfrutaremos también de todos los servicios necesarios, como baños, duchas, chiringuito, etc. y lo mejor de esta playa es su tamaño. No tendrás problema en conseguir un buen espacio para tu toalla e incluso una buena extensión para dibujar un terreno de juego y darle a la pelota.

En la zona merece la pena visitar el pueblo de Viveiro, con mucha historia y numerosos lugares que ver, como San Roque, o su casco antiguo, y si quieres vivir una experiencia única remonta el río Sor, ya que sus riveras están plagadas de lugares únicos. Muy cerca estará Estaca de Bares, el punto más al norte de toda la península.

Hasta aquí la actualización de hoy. ¡Espero que la hayáis disfrutado!
1 1
Alejandro Ruiz
Alejandro Ruiz 04/08/2016 13:33:31
0
Lo cierto es que tiene muy buena pinta. Lo comprobaré por mí mismo muy prontito
0

Sobre este grupo

Grupo de usuarios que, ante todo, aman con pasión la tierra de Galicia. Su naturaleza, sus pueblos y ciudades, su gastronomía, sus gentes... Descubre con nosotros las razones por las que no existe tierra como la nuestra, y porque la "morriña" es algo lógica en un gallego alejado de su tierra.
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.