Piden mayor atención para el Castillo de la Rocha Forte

La Asociación Cultural A Rocha Forte consiguió modificar el recorrido del Camino Portugués para que su trazado pasase cerca de las ruinas de A Rocha

Fabio
29/06/2016 13:00 '
Castillo de la Rocha Forte

Castillo de la Rocha Forte

El Castillo de la Rocha Forte no tiene, según Carlos Delgado, uno de los fundadores de la Asociación Cultural A Rocha Forte, el reconocimiento que se merece. Una pena, pues se han realizado diversos esfuerzos en los últimos años pero, por diferentes motivos, parece que el trabajo se ha quedado a medias. "Todavía queda mucho por hacer", asegura Carlos, aunque ciertamente se ha invertido mucho dinero, "sigue siendo el gran desconocido de Santiago".

Carlos Delgado denuncia que las ruinas no están cuidadas, y en la actualidad la gran mayoría están cubiertas por la maleza. Un estado totalmente descuidado que choca contra el éxito que en 2012 consiguieron las visitas guiadas al Castillo. Desde un tiempo a esta parte las visitas ya no se realizan, algo a lo que la asociación espera poner solución pronto con el concejal compostelano de Urbanismo.

La Asociación Cultural A Rocha Forte consiguió modificar el recorrido del Camino Portugués para que su trazado pasase cerca de las ruinas de A Rocha Forte, aunque advierte que actualmente falta el cartel que indique la presencia del castillo medieval a 200 metros. Sin embargo, reconoce que en su estado actual muchos peregrinos podrían quedar descontentos de este pequeño desvío para contemplar las actuales ruinas: "si van, verán más maleza que ruinas, y encima estará cerrado". Carlos Delgado asegura que no es una cuestión de dinero, pues indica que muchos están dispuestos a colaborar de forma desinteresada.

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
David Romero
David Romero 29/06/16 19:04:20
00
No estaría mal una pequeña restauración y arreglo a las ruinas antes de que el daño sea irreparable.
0 0
Pepe AM
Pepe AM 29/06/16 17:42:22
00
Pies la verdad es que no lo conocía, y parecen ser una runas muy importantes y bonitas... No entiendo por qué no se arregla esto y se promociona como es debido.
0 0
Mario López
Mario López 29/06/16 16:13:51
00
A ver si hacen caso y mejoran la zona.
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.