La Policía portuguesa patrullará rutas del Camino de Santiago en Galicia este verano

El delegado del Gobierno aseguró que esta colaboración entre las fuerzas de seguridad de ambos países también se desarrollará en otras zonas de España

Fabio
06/05/2016 12:15 '
Sanxenxo, una de las localidades afectadas

Sanxenxo, una de las localidades afectadas

El plan del Gobierno central elaborado en colaboración con países de nuestro entorno ha dado sus frutos y, durante el próximo verano, la Guardia Civil y la policía de Portugal formarán patrullas mixtas durante algunos meses para reforzar la seguridad en las principales zonas turísticas de las Rías Baixas, con focos de especial atención en localidades como Sanxenxo y Baiona.

El delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, aseguró que esta colaboración entre las fuerzas de seguridad de ambos países también se desarrollará en otras zonas de España, como Andalucía. Uno de los mayores atractivos del turismo gallego en los meses de verano es precisamente el Camino de Santiago, motivo por el que algunas de las funciones de estas parejas mixtas de efectivos está la de patrullar y vigilar rutas del citado Camino.

Se desconocen el número de efectivos de la policía de Portugal que trabajarán en los meses de verano en Galicia, pero sus funcionalidades serán muy diversas; desde vigilar el Camino de Santiago hasta la prevención de incendios forestales, además de otras labores de apoyo a unidades de la Guardia Civil de Galicia.

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.