Portomarín ya es Municipio Turístico Gallego gracias al Camino de Santiago

En el caso de Portomarín, ha sido parte esencial de la decisión de la Xunta el Camino de Santiago, suponiendo el mayor atractivo turístico de la localidad

Fabio
24/06/2016 14:00 '
Iglesia de San Nicolás, Portomarín

Iglesia de San Nicolás, Portomarín

La localidad y municipio de Portomarín finalmente ha conseguido la catalogación, por parte de la Xunta, de Municipio Turístico Gallego, lo que debería repercutir en un mayor atractivo para los visitantes y, por supuesto, mayor promoción en los medios oficiales. Los motivos por los que la administración concede esta catalogación son los atractivos turísticos de los municipios y, en el caso de Portomarín, en este aspecto aprueba con nota.

Sólo 47 ayuntamientos gallegos, 13 de ellos en la Provincia de Lugo, han conseguido oficialmente esta catalogación por parte de la Xunta de carácter indefinido, aunque la administración podrá revocar este reconocimiento en cualquier momento si los municipios afectados dejan de cumplir algunos de los requisitos por los que fueron aprobados.

En el caso de Portomarín, ha sido parte esencial de la decisión el Camino de Santiago, suponiendo el mayor atractivo turístico de la localidad y, de lejos, el reclamo que más turistas atrae al año. En cuanto a monumentos, Portomarín cuenta con la Iglesia de San Nicolás. Desde la administración de Portomarín se muestran muy satisfechos con la decisión, que consideran "merecida para todo el pueblo". Esta catalogación no sólo será útil para atraer visitantes, también facilitará la solicitud de ayudas a diferentes administraciones.

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
ArnauRG
ArnauRG 27/06/16 14:58:39
00
Geniales noticias!
0 0
Pepe AM
Pepe AM 24/06/16 21:52:21
00
Felicidades a Portomarín, sin duda un pueblo que se lo merece, aunque hay muchos más que también podrían tener este distintivo
0 0
Mario López
Mario López 24/06/16 20:41:53
00
Esto seguro que ahora les trae mucho más turismo. Me alegro
0 0
Pedro Gómez
Pedro Gómez 24/06/16 19:20:37
00
Pues me alegro por todos los habitantes de Portomarín, que supongo que se verán recompensados económicamente, sobre todos sus establecimientos.
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.