Quejas en las obras del Camino Primitivo entre Asturias y Lugo

Especialistas en el Camino Primitivo, como el historiador lucense Ricardo Polín, critican las obras realizadas en el alto de O Acebo

Fabio
25/05/2016 15:00 '
O Acebo - MANUEL

O Acebo - MANUEL

El Camino Primitivo se está convirtiendo en uno de los principales atractivos turísticos para muchos de los peregrinos que deciden realizar su peregrinaje hasta Santiago de Compostela, especialmente tras ser declarado Patrimonio de la Humanidad. Debido al aumento de peregrinos que sigue en alza en esta ruta, no son pocas las obras proyectadas para mejorar algunos aspectos del Camino en ciertas rutas, como la mejora del firme o la señalización.

Desde la Xunta se están realizando diferentes trabajos alrededor del Camino Primitivo para mejorar la experiencia de los caminantes. Una de las zonas en obras es la ruta que conecta Asturias y Lugo. Es en este lugar del Camino Primitivo, el alto de O Acebo, en donde los trabajos de mejora están provocando quejas de vecinos y peregrinos por igual, pues se ha decidido mejorar el trazado allanando el terreno con máquinas, perdiendo el encanto que supone caminar por un entorno rural en medio del bosque.

Especialistas en el Camino Primitivo, como el historiador lucense Ricardo Polín, critican las obras, asegurando que se está perdiendo la esencia de dicha ruta y pidiendo, incluso, dimisiones políticas. Los técnicos de la Xunta consideran que se trata de crear un trazado funcional para mejorar la comodidad de los peregrinos, aunque algunos piensen que pierda el encanto.

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
David Romero
David Romero 26/05/16 17:26:28
00
Parte de razón no les faltará, solo meter maquinaria en los Caminos se carga la vegetación de la zona de trabajo. Yo más que en "mejorar" el Camino preferiría que "restauraran" el Camino. Modificaciones imprescindibles con los métodos menos invasivos que siga manteniendo su esencia.
0 0
Pepe AM
Pepe AM 25/05/16 18:58:29
00
En estos casos nunca sabes qué es mejor... ¿Dejarlo como está para que sea más fiel a una experiencia de aventura y en contacto con la naturaleza? ¿Facilitar la travesía para los peregrinos, incluyendo algunos de movilidad reducida?
0 0
Pedro Gómez
Pedro Gómez 25/05/16 18:57:00
00
Sabía de su existencia y siempre he querido hacerlo, pero no sabía que era Patrimonio de la Humanidad.
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.