Recogida de firmas para mejorar un cruce del Camino del Norte en Boimorto

Candelas Lozano ha comenzado una recogida de firmas entre los vecinos y los peregrinos que llegan a la zona a través del Camino del Norte

Fabio
26/05/2016 14:00 '
Punto conflitivo - NOGUEROL

Punto conflitivo - NOGUEROL

La seguridad en algunos puntos de las diferentes rutas del Camino de Santiago sigue estando en entredicho. Si hace algunos días las quejas se focalizaron en algunos tramos de Pontevedra del llamado Camino Portugués, ahora las quejas se centran en el Camino del Norte, concretamente en un cruce de carreteras situado en Boimorto.

Candelas Lozano, vecina de la localidad y afectada por la falta de seguridad del cruce, teme que haya que lamentar una desgracia para que la administración adopte las medidas oportunas, pues su reclamación no es nueva, y desde hace años pide más seguridad. Candelas Lozano ha comenzado una recogida de firmas entre los vecinos y los peregrinos que llegan a la zona a través del Camino del Norte para que se mejore la seguridad vial en la intersección.

A la altura de Corredoiras, se unen tres carreteras: la que conduce a Melide (AC-840), la que se dirige a Arzúa (AC-234), y la que se dirige a Sobrado (AC-934). Es por esta última de la que vienen la mayoría de peregrinos, tras 9 kilómetros de ruta, llegando al Bar Carreira de Candelas Lozano y su marido. Los hosteleros reclaman un muro de protección para proteger la terraza de su local, que se sitúa al borde del cruce. En los últimos 20 años ha habido, al menos, 8 accidentes que provocaron daños en la vivienda, por lo que los vecinos piensan que sólo es cuestión de tiempo que una desgracia afecte a uno de los peatones o peregrinos.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
David Romero
David Romero 27/05/16 19:32:08
00
Yo más que un muro me centraría en conseguir que los vehículos circularan a la velocidad correcta en todo Boimorto.
0 0
Pedro Gómez
Pedro Gómez 26/05/16 22:15:46
00
Sinceramente, después de 8 accidentes contra el edificio, ¿en serio hace falta una recogida de firmas?
0 0
Pepe AM
Pepe AM 26/05/16 21:47:24
00
¡8 accidentes contra el edificio! Ya están tardando en poner el muro...
0 0
ArnauRG
ArnauRG 26/05/16 14:09:21
00
Interesante saberlo, voy a difundirlo !
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.