Recopilación de todos los atentados contra el patrimonio del Camino de Santiago

La Fraternidad Internacional del Camino de Santiago ha aprobado este fin de semana la realización de una "lista negra" de atentados contra el patrimonio

Fabio
16/08/2016 16:15 '
Camino de Santiago

Camino de Santiago

Los últimos meses han estado protagonizados por duras acusaciones de diferentes organizaciones hacia algunas obras públicas en el Camino de Santiago y, ante la indiferencia de la Xunta, finalmente el asunto ha sido denunciado por el Foro do Camiño, compuesto por más de treinta organizaciones culturales, ante el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Histórico-Artísticos (ICOMOS), quien actúa como consejero técnico para la UNESCO.

No es el único capítulo de este escabroso asunto, ni de otros atentados contra el patrimonio... La Fraternidad Internacional del Camino de Santiago ha aprobado este fin de semana la realización de una "lista negra" en la que se recopilaran los atentados contra el patrimonio monumental y artístico en el Camino de Santiago. El historiador Miguel Cajigal será el encargado de organizar esta comisión, cuya lista debería estar en funcionamiento a finales de año.

La lista pretende que, cuando salen noticias en prensa denunciando atentados contra el patrimonio en la prensa, el asunto no se olvide y se pierda en el tiempo, debido a que la lista será pública en la web de la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago. Por supuesto, los particulares podrán enviar a la Fraternidad denuncias que serán atendidas por los responsables y contrastadas por expertos.

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
ArnauRG
ArnauRG 17/08/16 10:10:05
00
Es lo que hacía falta, que se tomaran duras medidas contra este tipo de "atentados" en el sentido más literal de la palabra. A ver si entre todos podemos evitarlos.
0 0
Mario López
Mario López 16/08/16 21:34:32
00
Pues la verdad es que sí, a veces con solo poner una lista negra, mas de uno se lo piensa antes de hacer algun que otro atentado contra el patrimonio de nuestros pueblos y el camino
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.