Las rutas jacobeas minoritarias potencian el Camino de Santiago en 2017

Este año se pueden superar los 300.000 peregrinos gracias al buen momento de rutas como el Camino del Norte o el Camino Primitivo

Fernando Borjas
07/12/2017 10:00 '
Camino de Santiago

Camino de Santiago

Según las previsiones de organismos como la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, 2017 apunta a convertirse en un nuevo año de récord en el Camino de Santiago. A lo largo del presente mes de diciembre podría alcanzarse la meta de los 300.000 peregrinos, superando la impresionante cifra de 278.041 peregrinos que se registró en 2016 -récord absoluto desde que se registran estos datos-.  

Estos buenos datos de peregrinos recorriendo el Camino de Santiago, sin embargo no tienen que ver tanto con un incremento en el Camino Francés (que acoge a más del 60% de los caminantes) si no más bien en el buen momento de forma de otras rutas menos masificadas. Hablamos de caminos más minoritarios como el Camino del Norte, el Camino Primitivo, el Camino Inglés, la Vía de la Plata y por supuesto, el Camino Portugués, el segundo más transitado. 

Todas las rutas mencionadas anteriormente todavía se encuentran a mucha distancia en cuanto a número de peregrinos respecto al Camino Francés, sin embargo tienen mucho margen de crecimiento para acoger a más peregrinos que la ruta principal, que en temporada alta concentra a una gran cantidad de caminantes. 

Este incremento en el número de peregrinos en las rutas jacobeas trae como consecuencia inevitable un aumento de la ocupación en los albergues, que podrían cerrar el año habiendo acogido a un total de 200.000 peregrinos. De confirmarse esta cifra al concluir 2017, supondría un incremento de entre un 6 y un 7% respecto al año pasado.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.