'Saber Universal', un proyecto para impulsar el turismo accesible en el Camino

Esta iniciativa fue aprobada por la Dirección Xeral de Investigación e Innovación de la Comisión Europea el mes pasado, dentro del marco para la Competitividad de las Empresas

Fabio
01/08/2016 14:00 '
Camino de Santiago

Camino de Santiago

Esta semana arrancará en Rieti (Italia) la iniciativa 'Saber Universal', con el objetivo de impulsar y pedir un Camino de Santiago más accesible para los turistas con necesidades especiales. El proyecto intentará concienciar a las autoridades públicas, y a los establecimientos privados, para que trabajen en una mejor adaptación de las instalaciones.

Esta iniciativa fue aprobada por la Dirección Xeral de Investigación e Innovación de la Comisión Europea el mes pasado, dentro del marco para la Competitividad de las Empresas, centrando los esfuerzos en la ruta más mediática del Camino, el Camino Francés de Santiago en España. La iniciativa también impulsará un turismo accesible en el Camino de San Benedito de Italia.

Gracias a este programa se realizará una evaluación de la situación de los servicios y adaptaciones de las instalaciones en la ruta jacobea. Habrá también formación para los operadores turísticos, con el objetivo de potenciar los paquetes turísticos accesibles para los usuarios con necesidades especiales. En la iniciativa y en todas las actividades, participará Turismo de Galicia.

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Pepe AM
Pepe AM 01/08/16 22:47:02
00
Es cierto que todo tipo de albergues y otros locales deberían siempre pensar en las personas con necesidades especiales, aunque es cierto que el Camino en sí, en muchas rutas o senderos, es imposible de adaptar.
0 0
Pedro Gómez
Pedro Gómez 01/08/16 20:05:34
00
La verdad es que es una pena que el camino, ya siendo difícil para un peregrino sin discapacidades, lo sea aún más para personas con alguna discapacidad. Menos mal que esto ya se está remediando esto.
0 0
ArnauRG
ArnauRG 01/08/16 15:12:30
00
¿Reformas en El Camino para ellos? SIEMPRE !!!
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.