Sail The Way, la iniciativa marítima para promocionar el Camino de Santiago

Los peregrinos que están participando en 'Sail The Way' partieron desde Hondarribia el pasado lunes 18 de julio y llegarán a Santiago el miércoles 27

Fabio
25/07/2016 12:00 '
Embarcaciones - XAIME RAMALLAL

Embarcaciones - XAIME RAMALLAL

Nueva iniciativa para recordar que el Camino de Santiago no sólo se puede realizar a pie o en bicicleta, también puede existir una parte del Camino por mar. Y es que son cada vez más los peregrinos que se animan a realizar alguna etapa, o su aproximación a las costas españolas, por medio de una embarcación a vela y llegando por el Cantábrico.

Esto es, además, lo que intenta promocionar la iniciativa 'Sail The Way', organizada por la asociación de marinas privadas del norte de España. Según datos de los organizadores, en la iniciativa, actualmente en desarrollos, participan más de 40 barcos de vela - algunos incluso dicen haber llegado a las 80 embarcaciones, de entre 12 y 14 metros de eslora.

Los peregrinos que están participando en 'Sail The Way' partieron desde Hondarribia el pasado lunes 18 de julio. Todos ellos pretenden alcanzar Santiago de Compostela el próximo miércoles 27, tras completar el último tramo en autobús desde el puerto de La Coruña, recorriendo los últimos 10 kilómetros a pie. Serán un total de 7 etapas en las que cubrirán 360 millas náuticas, unos 670 km.

Actualmente se encuentran en Viveiro, llegando en el día de ayer desde Gijón en la única etapa nocturna del viaje, incluida para darle mayor emoción a la aventura.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Pepe AM
Pepe AM 25/07/16 19:29:00
00
No es que sea demasiado fan de hacer el Camino en un Velero, ya que prefiero caminar y ver monumentos, etc Pero sin duda sí parece interesante hacer, aunque sea, una etapa así.
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.