Se estudiará la recuperación de la llamada Vía Rexia do Norte

El trazado original de esta ruta está actualmente siendo promocionado por algunos ayuntamientos por los que transcurre, tanto gallegos como asturianos

Fabio
27/05/2016 14:00 '
Vía Rexia do Norte - ALBERTO LÓPEZ

Vía Rexia do Norte - ALBERTO LÓPEZ

Recientemente el "Camino de Invierno" y la "Ruta Marítima Xacobea" fueron reconocidos de forma oficial, por lo que se abren oportunidades para otras rutas que, actualmente, no están reconocidas. Recientemente se ha sabido que una comisión se encargará de estudiar la recuperación de la llamada Vía Rexia do Norte. Esta famosa variante conecta el Camino del Norte con el Camino Primitivo, dirigiéndose desde Abres hasta Lugo.

El trazado original de esta ruta está actualmente siendo promocionado por algunos ayuntamientos por los que transcurre, tanto gallegos como asturianos, entre los que se encuentran Castropol, San Tirso de Abres, Riotorto, Castro de Rei y Lugo, entre otros. La comisión, recientemente nombrada, trabajará para ajustar la ruta al trazado original, y que esta sea lo más fiel posible al camino recorrido hace siglos por los peregrinos.

Los ayuntamientos propondrán en sus plenos que el camino tenga reconocimiento oficial, y que esto pueda incentivar ayudas de la administración. De hecho, entre Castro de Rei y Lugo, la ruta se comparte con el Camino de San Rosendo, que fue señalizado por el Gobierno.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Pepe AM
Pepe AM 28/05/16 15:17:56
01
Todas estas rutas deberían tener reconocimiento oficial, por encima de nuevas rutas marítimas y otras...
0 1
ArnauRG
ArnauRG 30/05/2016 15:11:43
0
Totalmente de acuerdo compañero, +10
0
Pedro Gómez
Pedro Gómez 27/05/16 17:56:19
00
Creo que si el camino ya existía hace años, deberían de reconocerlo.
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.