Siete maratones solidarias hasta Santiago en sólo una semana

Siete causas solidarias son las que impulsan a un grupo de almerienses a cubrir la distancia entre León y Santiago en tan solo siete días

Fernando Borjas
22/08/2016 13:19 '
7 maratones por 7 razones

7 maratones por 7 razones

Nada menos que siete maratones es el objetivo que se propone un grupo de seis apasionados del deporte de Almería, todo por un fin solidario. Los corredores recorrerán el Camino de Santiago desde León hasta la ciudad compostelana en siete etapas, cubriendo la distancia total de 309 kilómetros, dedicando cada jornada a una asociación solidaria diferente, en reconocimiento a su trabajo y desempeño.

Juan Antonio Cintas, Daniel Bueno, Miguel Ángel García, y José Ramón Tejada son los cuatro corredores, que irán acompañados en todo momento por dos senderistas para el apoyo logístico, Mónica Reguillo y Francisco Podemio. Su reto deportivo y solidario tomará inicio el próximo 29 de septiembre en León y finalizará en la ciudad de Santiago el 5 de octubre, siendo su principal objetivo dar mayor visibilidad social a los colectivos elegidos.

Las asociaciones a las que los deportistas dedicarán cada una de las etapas son la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería (ANDA), la Asociación Almeriense de Fibrosis Quística (fQ), la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adEla), la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (ARGAR) la Fundación Pequeño Deseo, la Asociación Unidad Familiar de la Guardia Civil y Vetersalud Acoge.

La iniciativa, que según afirma el corredor Juan Cintas, surge de "los valores del Camino de Santiago", ha sido presentada en la Diputación Provincial de Almería y en el ayuntamiento de la ciudad, donde el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha elogiado su "compromiso y solidaridad". El proyecto contará con hasta once empresas que darán apoyo en forma de patrocinio a los corredores durante las etapas.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Pedro Gómez
Pedro Gómez 22/08/16 23:35:58
00
Estas maratones siempre son bien recibidas. Mucha suerte en el camino a todas las asociaciones y las personas que participen en ellas.
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.