Sorprendidos 37 peregrinos circulando en bicicleta por una autopista en Pontevedra

Los ciclistas, que fueron interceptados agentes de la Guardia Civil, eran de origen polaco y tenían la meta de llegar a Santiago

Fernando Borjas
26/09/2016 17:48 '
Foto: Guardia Civil

Foto: Guardia Civil

Cara de incredulidad es la que se le tiene que haber quedado a los agentes de tráfico de la Guardia Civil que se encontraron este pasado domingo con un pelotón de hasta 37 ciclistas polacos en peregrinaje a Santiago por la AP-9. Para interceptarlos se enviaron tres patrullas, que los localizaron a la altura de Pontevedra, habiendo accedido a la autopista desde la N-550 por la que habían llegado a Galicia desde Portugal días antes, siendo su intención llegar hasta Santiago de Compostela esa misma jornada.

El grupo de ciclistas polaco, que viajaba con el apoyo de un coche de alquiler, decidió tomar la autopista AP-9 en la misma ciudad de Pontevedra y ya habían recorrido 6 kilómetros cuando fueron localizados por los agentes. Con la ayuda de la compañía que gestiona la autopista se les hizo cambiar de sentido para poder salir de ella lo antes posible, ya que el grupo de ciclistas suponía un grave riesgo para la circulación en este tipo de vías. El grupo fue escoltado nuevamente hasta la carretera nacional para proseguir su peregrinación a Santiago.

Por otro lado, el responsable de la organización de la peregrinación ha sido multado por las agentes por una infracción muy grave teniendo que abonar 500 euros, ya que la circulación de bicicletas en autopistas está totalmente prohibida en el código de circulación (se tiene que limitar al ámbito de las carreteras generales).

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Pepe AM
Pepe AM 27/09/16 12:11:29
00
Están locos... menos mal que no le ha pasado nada a nadie. Me parecen hasta poco 500 euros de multa.
0 0
Pedro Gómez
Pedro Gómez 27/09/16 01:17:50
00
Esto quiere decir q en si país se puede usar la bicicleta por las autopistas?
0 0
David Romero
David Romero 26/09/16 18:48:53
01
Con lo peligrosas que son las autopistas españolas, que hay cada uno suelto al que le vendrían bien un buen par de collejas. Menos mal que no ha ocurrido nada a mayores.
0 1
ArnauRG
ArnauRG 26/09/2016 19:05:41
0
Yo lo primero que pensaría es que se trata de la vuelta ciclista ! jajaja
0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.