Un albergue del Camino de Santiago instala un punto de recarga de vehículos eléctricos

Gracias al proyecto europeo Life Stars +20, que busca la lucha contra el cambio climático

Fabio
03/05/2016 16:46 '
Albergue San Nicolás de Flüe de Ponferrada

Albergue San Nicolás de Flüe de Ponferrada

Las nuevas tecnologías y, sobre todo, los nuevos métodos de transporte que utilizan energías limpias o renovables, ya comienzan a llegar al Camino de Santiago. Un ambiente tan turístico y natural como es el Camino de Santiago, en donde interesa mantener la belleza y la naturaleza de las rutas, no podía estar al margen de las principales fuentes de energía limpias en el transporte. Por ejemplo, la llegada de los vehículos eléctricos, un método de transporte que, cada vez más, comienza a ganar bastante popularidad entre los conductores españoles.

Por ello, son buenas noticias que recientemente se haya instalado el primer punto de recarga para vehículos eléctricos en uno de los ambientes más visitados y necesarios del Camino, punto de reunión de los viajeros, un albergue. Este punto de recarga de vehículos se encuentra instalado en el albergue de peregrinos San Nicolás de Flüe de Ponferrada. A este punto le seguirán más en el futuro, gracias al proyecto puesto en marcha por el Grupo San Valero y que entra dentro del marco europeo Life Stars +20.

5 comunidades se han involucrado en este proyecto que, además, no sólo dará soporte a los vehículos eléctricos en puntos de interés del Camino de Santiago, también será útil para algunos peregrinos de movilidad reducida que hacen uso de vehículos eléctricos de diferentes tipos.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.