Un grupo de invidentes valencianos y sus perros guía recorrerán el Camino de Santiago

Intentarán demostrar que la ceguera no supone un impedimento para realizar retos como este, además de reclamar más importancia al papel de los perros guía

Fernando Borjas
18/08/2016 17:57 '
Camino de Santiago

Camino de Santiago

El próximo sábado 20 de agosto un grupo de 15 peregrinos invidentes de la Comunitat Valenciana partirá al mismo tiempo desde las localidades de Castellón y Elche con el objetivo de completar el Camino de Santiago, llegando a Compostela el jueves día 25. Se encontrarán en un punto intermedio en Cuenca para recorrer juntos un tramo del Camino de 100 kilómetros hasta su destino, la catedral de Santiago, acompañados de sus perros guía y de varios voluntarios que les ayudarán.

Según informa la Asociación de Usuarios de Perros Guía, de quien parte la iniciativa, los invidentes intentan demostrar que su ceguera no supone obstáculo alguno para poder realizar muchas actividades físicas que suponen un reto como este, además de reivindicar los derechos de los dueños de estos animales de poder circular con ellos, ya que son "sus ojos y su seguridad" . El objetivo de la iniciativa es que la sociedad se conciencie de la importancia que tienen los perros guía para sus dueños y de lograr que los invidentes cada vez encuentren menos problemas para acceder a lugares públicos con ellos.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.