Un grupo de presos disfrutan siete días del Camino de Santiago

Los objetivos de la iniciativa son avanzar hacia la normalización de las vidas de estos presos y, por otra parte, que la sociedad vea que es posible la reinserción

Fabio
01/06/2016 14:00 '
Grupo de presos - XOÁN A. SOLER

Grupo de presos - XOÁN A. SOLER

Un grupo de seis presos de la cárcel de Segovia llegaron a Santiago de Compostela durante el día de ayer tras completar una ruta que los ha mantenido en libertad durante siete días. En peregrinación desde O Cebreiro, la experiencia parece haber sido tremendamente positiva para este grupo de presos de entre 22 y 40 años, "lo mejor ha sido sentir que confían en mí, lo que me obliga a no defraudarles", aseguraba Juan Sebastián Corrales Gallego.

Todos los presos que han disfrutado de esta experiencia de peregrinación y, de alguna forma "penitencia", cumplen condena y tienen problemas relacionados con las drogas. Sin embargo, la penitencia no es, en ningún caso, el objetivo, según Jesús Hernández, uno de los educadores que los acompañan. El objetivo es poner en práctica "las habilidades aprendidas en las terapias realizadas en la cárcel, y comprobar que puede aplicarlas a la vida real".

El Camino de estos presos cumple dos funciones adicionales, según los educadores: avanzar hacia la normalización de las vidas de estos presos y, por otra parte, que la sociedad vea que es posible la reinserción. Además de recorrer el propio Camino, la cárcel de Segovia preparó charlas sobre su patrimonio artístico, y hoy los presos harán una visita guiada por el casco histórico de Santiago junto al arquitecto José Allegue.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Alberto Lago
Alberto Lago 02/06/16 21:06:26
00
Así se evaden un poco.
0 0
ArnauRG
ArnauRG 02/06/16 15:11:17
00
Un ejemplo más de que el Camino es capaz de sacar nuestro mejor lado ^^
0 0
Pedro Gómez
Pedro Gómez 01/06/16 20:22:59
00
Estoy seguro que el Camino de Santiago ayudará a estos presos en su rehabilitación.
0 0
Mario López
Mario López 01/06/16 15:24:43
02
Buena medida de reinserción, que además siendo personas presas por temas de drogas les vendrá muy bien este tipo de actividades.
0 2
Alejandro Ruiz
Alejandro Ruiz 02/06/2016 13:48:49
0
Gran reflexión Mario.
0
Pepe AM
Pepe AM 01/06/2016 16:38:07
0
Si... a veces existe esa sensación de que la cárcel en España no trabaja la reinsercción, y desde luego estas cosas son buenas.
0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.