Un párroco irlandés peregrinará hasta Durham para reivindicar un trazado no oficial del Camino

Este párroco irlandés quiere reivindicar el tramo británico para que sea reconocido oficialmente en el Camino Inglés

Fabio
08/06/2016 13:00 '
Colm Hayden - SANDRA ALONSO

Colm Hayden - SANDRA ALONSO

Colm Hayden es un párroco de Saint Godrics que este próximo fin de semana peregrinará hasta Durham para reivindicar un trazado no oficial del Camino de Santiago, concretamente del Camino Inglés. Colm es un firme defensor de la incorporación de un tramo británico al trazado del Camino Inglés, que actualmente comienza en los puertos de La Coruña y Ferrol; "el Camino Inglés arranca en Finchale", asegura.

Este párroco irlandés quiere reivindicar el tramo británico para que sea reconocido oficialmente, motivo por el que el sábado realizará una pequeña ruta de seis kilómetros entre la abadía de Finchale y la catedral anglicana de Durham, en el Noroeste de Inglaterra. De modo simbólico, los peregrinos que este sábado realicen la pequeña ruta y lleguen a la catedral anglicana de Durham, podrán sellar su credencial y recibir un certificado de la peregrinación.

Colm Hayden reconoce que los esfuerzos para el reconocimiento oficial de esta ruta del Camino Inglés son, en este momento, tímidos, y que las administraciones podrían haberse implicado mucho más. Sobre todo al tratarse de una ruta histórica y con argumentos de peso para su oficialización.

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
ArnauRG
ArnauRG 08/06/16 23:39:56
00
Me alegra saber que hasta fuera de españa luchan por este tipo de cosas
0 0
Mario López
Mario López 08/06/16 21:12:06
00
Si tiene su historia está bien que se oficialice.
0 0
Pepe AM
Pepe AM 08/06/16 19:36:45
00
Yo no lo vería mal, si históricamente es una ruta que fue utilizada... Eso sí, muchos ni se plantearían viajar a Inglaterra para completar el Camino.
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.