Un veterano peregrino se despide del Camino con una última ruta de 2.650 kilómetros

Carlos Ávila salió de Roma el pasado 21 de abril, tras asistir a una audiencia del papa, y caminó durante 96 días seguidos hasta Santiago

Fabio
27/07/2016 13:00 '
Carlos Ávila y su familia - XOÁN A. SOLER

Carlos Ávila y su familia - XOÁN A. SOLER

Carlos Ávila, natural de Pontevedra, es uno de los múltiples expertos veteranos del Camino de Santiago. La afición de recorrer el Camino de Santiago lo ha llevado a caminar por 11 rutas durante los últimos años y, ahora, con 69 años, asegura que aparcará las largas caminatas y sólo se dedicará a realizar pequeños tramos con sus amigos de la juventud.

Sin embargo, la despedida de este aparejador jubilado del Camino de Santiago no pudo ser mejor... 2.650 kilómetros recorridos en su último gran trayecto relacionado con las rutas jacobeas. Carlos Ávila salió de Roma el pasado 21 de abril, tras asistir a una audiencia del papa, y caminó durante 96 días los 2.650 kilómetros que separan la capital italiana de la capital gallega. Una increíble media de 27 kilómetros diarios, algo que sólo los expertos veteranos del Camino pueden soportar. Con todo, llevaba año y medio preparándose para esta última gran aventura, asegurando que la fuerza la saca de la religión.

Durante el Camino lo han acompañado, por tramos, otros amigos, peregrinos y familiares. Sin embargo, el último en sumarse al plan fue su hijo sacerdote, al que permitieron excepcionalmente leer el Evangelio en la última Misa del Peregrino. A su llegada a Santiago lo esperaban sus familiares, amigos y, especialmente, sus nietos. También acudieron a la cita el deán de la Catedral de Santiago, Segundo Pérez; el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez Bargiela; y el presidente del Comité Internacional de Expertos del Camino de Santiago, Paolo Caucci.

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
David Romero
David Romero 27/07/16 19:12:46
13
Toda una proeza, que grande.
1 3
Pepe AM
Pepe AM 28/07/2016 15:21:05
1
No estoy del todo de acuerdo. Es decir, está claro que hay algunos que buscan demasiado reconocimiento, incluso los hay que ya van patrocinados y todo...

Pero que un hombre de 70 años se haga 2700 kilómetros en tres meses en el Camino, es sin duda algo bastante destacable, lo recojan o no los periódicos.

Hay muchos que salen en prensa, hay muchos otros que no salen en prensa, pero el salir o no en prensa no debe ser condicional para ser calificados de peregrinos o no, o ser condicional del mérito que se merecen o no. Creo que son cosas diferentes y no depende de si salen o no en un pequeño reportaje, dependen de cómo lo han hecho o cómo lo han vivido ellos.

Mi enhorabuena a Carlos Ávila, un crack.
1
Aventurero
Aventurero 28/07/2016 09:03:52
0
Cierto Mari, el camino está prostituido y mas de uno y de dos ya no lo hacen para si, sino para laurearse públicamente.

Me acuerdo de aquello que dice que el turista exige, el peregrino agradece... Creo que esto sería un caso algo parecido, el peregrino de verdad evita este tipo de noticias.

Aun así no quita mérito a lo que este hombre ha hecho.
0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.