Vicente del Bosque, distinguido como embajador del Camino de Santiago

La Xunta reconoce al exseleccionador salmantino con el cargo vitalicio por sus valores, honestidad y discreción

Fernando Borjas
19/10/2016 17:20
Vicente del Bosque, distinguido como embajador del Camino de Santiago / ALBERTO BALLESTEROS (La Voz de Galicia)

Vicente del Bosque, distinguido como embajador del Camino de Santiago / ALBERTO BALLESTEROS (La Voz de Galicia)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijoo ha entregado este martes al exseleccionador nacional de fútbol Vicente Del Bosque un título que le distingue como embajador vitalicio del Camino de Santiago. El técnico, retirado recientemente, ha recogido el título en Santiago de Compostela, en un acto con personalidades del deporte y de la política, una distinción creada en 2013 y entregada únicamente hasta ahora al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y al rey Felipe VI. 

Según Núñez-Feijoo, Del Bosque, al igual que el Camino de Santiago, reune un "conjunto de valores" con los que las personas se identifican, y que el objetivo del título es que el exseleccionador los difunda a partir de ahora como embajador de la Ruta Jacobea. Núñez-Feijoo ha destacado también el mérito de la selección española que Del Bosque entrenó, consiguiendo llegar a lo más alto transmitiendo valores como el trabajo en equipo y saber perder, además de ganar, recordando que "hay muchas formas de unir a un país, y el fútbol es una de ellas".

El presidente de la Xunta ha explicado que "el Camino de Santiago une a España, porque recorre todas las Comunidades Autónomas", algo necesario, afirma, "ya que nos interesa que una a la España diversa, con independencia de dónde hayamos nacido", haciendo una analogía con el papel de la selección española como nexo de unión en la sociedad estos últimos años..

Del Bosque, en su intervención, ha querido desmarcarse de los elogios, interpretando el reconocimiento más "hacia el fútbol español" que de manera individual hacia su persona, destacando que dentro de su papel sólo intentó representar lo mejor posible a su país "dentro y fuera del vestuario". El exseleccionador participará esta tarde a las 20.00 en una ponencia para cerrar el ciclo de Conferencias con Solidaridad organizado en el Hostal de los Reyes Católicos por Turismo de Galicia, abordando el tema de la "solidaridad como clave para el triunfo en equipo".

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Pedro Gómez
Pedro Gómez 19/10/16 23:56:14
02
Vale que ganase el mundial... pero macho, le dan de todo. Ya cuando le dieron el marquesado me pareció un poco extremo.
0 2
Pedro Gómez
Pedro Gómez 21/10/2016 00:56:15
0
Hombre, sí que vende, pero aun así no lo veo normal.
0
Pepe AM
Pepe AM 20/10/2016 11:45:35
0
Date cuenta q su imagen vende mucho... No me parece mal perfil para promocionar el Camino. Uniéndolo con el deporte...
0
David Romero
David Romero 19/10/16 18:22:35
00
El único objetivo del título es dar publicidad al Camino con alguna personalidad conocida. Seguro que en un par de meses se lo dan a otro.
0 0
Fer de Argentina
Fer de Argentina 19/10/16 17:34:36
00
Con todo respeto hacia don Vicente... ¿es que alguna vez se ha calzado la mochila y ha hecho alguna etapa del Camino? Digo, para que sepa de qué va su embajada...
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.