Vilanova de Arousa, impulsora de la Ruta del Padre Sarmiento como Camino de Santiago

La Variante Espiritual y la Ruta del Padre Sarmiento han sido proyectadas como importantes elementos turísticos para los municipios de la Mancomunidade do Salnés

Fabio
26/07/2016 14:50 '
Ruta del Padre Sarmiento

Ruta del Padre Sarmiento

Los responsables de Vilanova de Arousa, municipio costero de la provincia de Pontevedra, y en concreto su alcalde Gonzalo Durán, quien también es presidente de la Mancomunidade do Salnés, están dispuestos a seguir potenciando las dos rutas del Camino de Santiago que transcurren por su territorio: la Variante Espiritual y la Ruta del Padre Sarmiento.

Ambas rutas han sido proyectadas como importantes elementos turísticos para los municipios de la zona, siendo cuidadas y tratadas en los últimos meses, y habiéndose instalado nueva señalización recientemente. Sin embargo, de las dos rutas, sólo la Variante Espiritual ha conseguido una repercusión importante entre los peregrinos, siendo usada actualmente por un gran número de caminantes. La Ruta del Padre Sarmiento reproduce el viaje que realizó el Padre Sarmiento hace tres siglos en Año Santo hacia Compostela y que le llevó a recorrer los municipios de Poio, Sanxenxo, O Grove, Meaño, Cambados, Vilanova de Arousa, A Illa de Arousa y Vilagarcía.

Gonzalo Durán quiere que ambas rutas tengan un peso similar entre los peregrinos y, su próximo objetivo, es conseguir que ambos Caminos de la Mancomunidade do Salnés tengan la declaración de Camino de Santiago, por lo que recientemente se ha reunido en Santiago con el consejero de Cultura. Durán asegura que la relación entre Santiago y O Salnés está más que demostrada.

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
ArnauRG
ArnauRG 26/07/16 21:16:32
00
Magníficas noticias, llevamos una buena racha en la que se han potenciado diferentes tramos por lo que siempre son buenas nuevas
0 0
Fer de Argentina
Fer de Argentina 26/07/16 18:52:16
01
Sería interesante lograr que los templos religiosos estuvieran abiertos durante los horarios en que los peregrinos pasamos por los pueblos y las ciudades. Se pierde uno la chance de conocerlos porque están cerrados.
0 1
Pepe AM
Pepe AM 27/07/2016 13:19:35
1
La verdad es que sí, hay recintos que deberían etner un horario más amplio, al menos en los meses de verano con más peregrinos.
1
Pedro Gómez
Pedro Gómez 26/07/16 17:48:43
00
Si está demostrado que el camino lo realizó una persona historia tan importante como el Padre Sarmiento, no deberían de tardar mucho en darles la declaración de Camino de Santiago.
0 0
Pepe AM
Pepe AM 26/07/16 15:00:21
00
Nuevamente, y es el debate eterno. Si está demostrado que el Padre Sarmiento hace tres siglos hizo el trayecto, debería tener toda la oficialidad y reconocimientos a no mucho tardar.
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.