Zamora invertirá 15.000 euros para mejorar la señalización del Camino de Santiago

La Asociación Zamorana de los Caminos de Santiago comenzará la realización de una serie de charlas para promocionar la ruta jacobea por Sanabria

Fabio
12/08/2016 17:09 '
Ayuntamiento de Zamora

Ayuntamiento de Zamora

El Ayuntamiento de Zamora, con la colaboración y el apoyo de los integrantes de la Asociación Zamorana de los Caminos de Santiago, ha confirmado que se invertirán unos 15.000 euros para mejorar la señalización en las rutas jacobeas en torno a la ciudad.

Este primer paso podría ser sólo el comienzo, ya que el ayuntamiento está a la espera de la aceptación de un proyecto, por parte de la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León, con el que se podría ampliar la inversión, por parte de la administración regional, hasta los 60.000 euros.

El Camino de Santiago está siendo muy importante para el turismo zamorano, motivo por el que el ayuntamiento quiere potenciar y mejorar las rutas jacobeas. En lo que va de año, el albergue de peregrinos de la capital, gestionado por voluntarios, ha registrado nada menos que 2.000 caminantes. Por su parte, la Asociación Zamorana de los Caminos de Santiago comenzará la realización de una serie de charlas para promocionar la ruta jacobea por Sanabria, empezando el 18 de agosto en el Museo Etnográfico e impartida por Julio Samuel Badenes.

El resto de charlas se celebrarán el 8 de septiembre, 22 de septiembre y el 13 de octubre, todas en la Biblioteca Pública.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Pepe AM
Pepe AM 13/08/16 10:52:31
10
No parece mucho, pero mejor que nada... además, solo se refiere a la ciudad, por lo que esta bastante bien
1 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.