ViveCamino

1.200 kilómetros en bicicleta para recaudar fondos por Honduras

Este importante esfuerzo continuado durante cuatro días se debe a una buena causa, recolectar fondos para la Asociación Colaboración y Esfuerzo

Lo vemos todas las semanas... el Camino de Santiago, además de ser un excelente escaparate para el turismo cultural y para los diferentes eventos realizados en los municipios por los que transcurre, es también un excelente escaparate reivindicatorio utilizado por muchas asociaciones para poner el foco sobre algunos importantes movimientos solidarios. Este es el caso de dos peregrinos que llegaron recientemente, montados en sus bicicletas, a la Praza do Obradoiro.

Son José Ramón Marín Fernández y Francis González Oller, quienes tenían el reto de entrar en la plaza, durante el día de ayer, antes de las 12 del mediodía. Lo lograron con un margen de 10 minutos, tras una ruta que los ha llevado a pedalear más de 1.200 kilómetros, saliendo cuatro días antes de Tíjola (Almería), con una media de 300 kilómetros al día.

Este importante esfuerzo continuado durante cuatro días se debe a una buena causa. José Ramón Marín Fernández y Francis González Oller se propusieron este reto para recaudar fondos para la Asociación Colaboración y Esfuerzo, que actualmente realiza diferentes proyectos en Honduras. Al llegar a la plaza, ambos posaron con sus bicicletas y con la correspondiente bandera de Honduras.