ViveCamino

Cacabelos, en El Bierzo, convierte dos calles del Camino de Santiago en peatonales

Debido a que son calles que proceden de un trazado medieval, según explica el ayuntamiento, son de una anchura muy limitada, y actualmente soportaban un alto volumen de tráfico

Ayudar a mejorar las actividades comerciales en el centro de la localidad, esa es la intención del municipio de Cacabelos, situado en El Bierzo, al convertir recientemente dos de sus calles en zonas peatonales. El ayuntamiento ha decidido que las calles Santa María y Las Angustias pasen a ser peatonales, siendo una gran noticia para los peregrinos, pues se encuentra en pleno Camino de Santiago que transcurre por la provincia de León.

Debido a que son calles que proceden de un trazado medieval, según explica el ayuntamiento, son de una anchura muy limitada, y actualmente soportaban un alto volumen de tráfico coincidiendo, además, con una gran afluencia de caminantes. Y es que en las calles pueden encontrarse gran cantidad de establecimientos hosteleros que los peregrinos suelen visitar. El tráfico se desviará a las calles Reguera, Ponferrada y Ángel González, y sólo habrá tres cruces a baja velocidad en Santa María y Las Angustias.

Los vehículos de carga y descarga podrán circular en horario restringido, al igual que los vehículos de servicio en el Camino de Santiago, siempre teniendo en cuenta la preferencia peatonal. Ocasionalmente se permitirá el paso a vehículos de emergencia.