ViveCamino

Cantabria podría construir un puente tibetano en el Camino de Santiago

El puente uniría los municipios de Bareyo y Arnuero, estando colocado sobre la ría de Ajo

El Camino de Santiago, y dependiendo mucho de las rutas, puede llegar a ser una auténtica aventura. Pero, en este caso, podría llegar a ser incluso un deporte extremo.

José de la Hoz, actual alcalde del municipio de Bareyo, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Cantabria, ha pedido a la consejería de turismo instalar un puente tibetano en el Camino de Santiago, concretamente sobre la ría de Ajo.

Un puente tibetano es una de las estructuras más sencillas a las que podemos considerar "puente". Están compuestos por dos cuerdas que hacen la función del puente y, en ocasiones, redes a los lados para mejorar su seguridad, además de una base compuesta por tablas. Es de suponer que dicho puente cumpla con todas las medidas de seguridad y suponga un pasatiempos para todos los fans de los deportes extremos que hagan el Camino. El puente uniría los municipios de Bareyo y Arnuero.

El consejero de Turismo, Francisco Martín, ha adelantado que la comunidad estudiará la posibilidad de colocar este puente, que no sólo serviría como tal, sino que podría suponer un importante reclamo turístico.