ViveCamino

CORREOS ayuda a los peregrinos de la Antártida en su llegada a Santiago

Son más de 70 los "pingüirinos" que salieron de la Base Antártica Española Gabriel de Castilla en dirección a Santiago de Compostela

El que probablemente haya sido el Camino más largo realizado nunca a Santiago de Compostela, con nada menos que 14.000 kilómetros desde la Antártida, ha contado en sus últimas etapas con una ayuda inesperada, CORREOS.

Los más de 70 "pingüirinos" que salieron de la Base Antártica Española Gabriel de Castilla, situada en el archipiélago de las islas Shetland del Sur, han contado con la colaboración de CORREOS para transportar sus equipajes y mochilas en los últimos kilómetros de este largo viaje que ha durado meses. Se trata de un servicio que la empresa postal ya ofrece a todos los peregrinos de las rutas jacobeas.

El grupo estaba compuesto por militares de la dotación del Buque de Investigación Oceanográfica Hespérides, el personal de la Campaña Antártica del Ejército de Tierra, científicos, miembros del Instituto Geográfico Nacional y miembros de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.

Entre otros servicios, CORREOS ofrece a los peregrinos la posibilidad de transportar las mochilas y maletas de etapa a etapa con el Paq Mochila, el envío de bicicletas al lugar donde se empieza el camino o de vuelta a casa, un servicio específico de consigna en Santiago de Compostela para poder dejar los equipajes y entrar a la Catedral, el envío de maletas a cualquier oficina postal del Camino, etc.