ViveCamino

Cuida los pies durante el Camino

Te damos algunas ideas para que tus pies no te causen problemas mientras recorres el Camino de Santiago; antes y después de cada etapa.

Cuida los pies durante el Camino

El cuidado de los pies es un punto imprescindible para llegar hasta Santiago. Hay que estar muy pendiente de ellos: cuidarlos y protegerlos, ya que soportan nuestro peso y, a cada paso, sufren pequeños castigos.

Quizá son los que más sufren durante el camino, por ello, es importante que les demos suficiente atención para limpiarlos, secarlos, hidratarlos y cuidarlos correctamente, así como realizar unos buenos estiramientos.

Desde Saltratos, de Laboratorios Viñas, marca especializada en el cuidado de los pies desde 1921, nos recomiendan los siguientes productos para cuidar los pies durante el camino:

Antes de empezar la etapa:

Gel Refrescante

Gel fresco que previene y alivia el recalentamiento de los pies. Su aplicación proporciona una agradable sensación de frescor y bienestar. Mantiene los pies en perfecto estado durante todo el día. No mancha y se absorbe rápidamente. Además, este gel refrescante contiene extracto de Salvia que contribuye a reducir la sudoración excesiva de los pies.

Modo de empleo:

Después de la higiene cotidiana, y con los pies ya secos, aplicar el gel con un masaje hasta su total absorción. Puede usarse a diario o cuando se considere necesario. Lo ideal es empezar el masaje desde los dedos de los pies y subir hacia los tobillos.

Al finalizar la etapa:

Sales relajantes (botella)

Consiste en un baño tonificante y reconfortante para pies cansados con oligoelementos y minerales de origen marino cuyas propiedades son energizantes y remineralizantes.

Además de relajar eficazmente los pies y gracias al extracto de lavanda, el baño con Saltratos Sales Relajantes reblandece la capa dura de la piel y facilita la eliminación de durezas.

Modo de empleo:

Disolver dos tapones de sales en un recipiente con cuatro o cinco litros de agua caliente. Sumergir los pies durante unos 15 minutos y, a continuación, secarlos sin enjuagar. Se recomienda hacer el tratamiento antes de acostarse.

Crema balsámica

Esta crema tonificante y relajante se aplica sobre los pies cansados con un simple masaje. Suaviza la piel, no mancha y se absorbe rápidamente. La crema balsámica está especialmente indicada para personas que pasan muchas horas de pie o tras someter a los pies a esfuerzos intensos como largas caminatas. Contiene extracto de Harpago, que tiene efectos  antiinflamatorios y analgésicos.

Modo de empleo:

Después de la higiene cotidiana, y con los pies ya secos, aplicar la crema con un masaje hasta su total absorción.
Se recomienda hacer el baño antes de acostarse y, si se desea aún mayor eficacia, utilizar las Sales relajantes Saltratos para el baño de pies que se realiza antes de la aplicación de la crema.