ViveCamino

El Camino del Norte recibirá una gran inversión para la mejora de las rutas

Las mejoras de señalización y los trabajos de acondicionamiento tendrán lugar en cuatro tramos del Camino durante el próximo mes de agosto

La Xunta de Galicia realizará próximamente una fuerte inversión en el Camino del Norte para mejorar diferentes aspectos del mismo, como su señalización, además de acondicionar algunas de las rutas. La inversión total será de unos 2.3 millones de euros. La directora del organismo Turismo de Galicia, Nava Castro, se reunió recientemente con alcaldes de los municipios afectados en Vilalba, a los que informó que los trabajos se centrarán concretamente en cuatro tramos del Camino del Norte.

Entre otras mejoras, habrá una revisión y aumento de la señalización (se colocarán señales cada 500 metros en la ruta principal), y diferentes obras de acondicionamiento, como la limpieza de cunetas. Los trabajos comenzarán durante el próximo mes de agosto, y se realizarán por tramos, comenzando desde Ribadeo a Lourenzá y de Trabada a Lourenzá; siguiendo de de Mondoñedo a Vilalba, y entre Lourenzá y Abadín, en lo que concierne a la comarca de A Mariña.

El Camino del Norte fue utilizado el año pasado por 15.825 caminantes.