ViveCamino

El Tren del Peregrino 2016 de RENFE echa a rodar

Al final del viaje los peregrinos obtendrán un certificado facsímil emitido por la catedral de Santiago de Compostela

La que había sido anunciada como una nueva forma de recorrer el Camino de Santiago, ha echado a rodar este jueves en Madrid. La Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles ha dado el pistoletazo de salida a esta iniciativa, llamada "Tren del Peregrino", que permitirá que los peregrinos puedan llegar hasta Santiago de Compostela en tren, aunque con tramos a pie o en bicicleta. Forma parte de los trenes turísticos de RENFE previstos para este verano.

Junto al de hoy, están previstos 4 viajes del Tren del Peregrino, con salida en Madrid el próximo 4 de agosto, 11 agosto y 18 agosto. Sus pasajeros podrán recorrer el camino de forma diferente, en un cómodo TrenHotel, en un recorrido que durará 5 días y 4 noches, llevándolos por ciudades como Madrid, Astorga, Ponferrada, Monforte, Orense y Santiago.

Durante el día los viajeros del tren podrán realizar la etapa correspondiente a pie o en bicicleta, mientras que por la tarde podrán disfrutar de visitas guiadas y otras actividades. Al final del viaje los peregrinos obtendrán un certificado facsímil emitido por la catedral de Santiago de Compostela. La iniciativa, que se repite este año, ya resultó todo un éxito en 2015.