ViveCamino

Enfermos de Angioedema hereditario llegan a Santiago tras realizar un tramo del Camino

El grupo, compuesto por unas 80 personas de 14 países diferentes, decidió realizar un tramo de 50 kilómetros del Camino de Santiago para dar a conocer su rara enfermedad.

Durante el día de ayer un grupo muy especial de peregrinos llegaron a la Praza do Obradoiro tras recorrer un tramo del Camino de Santiago. Se trataba de un grupo de peregrinos afectados por el Angioedema hereditario, una enfermedad considerada rara, caracterizada por tumefacciones recurrentes de la piel, las mucosas y los órganos internos.

El grupo, compuesto por unas 80 personas de 14 países diferentes, entre los que se incluían afectados por la enfermedad, familiares y cuidadores, decidió realizar un tramo de 50 kilómetros del Camino de Santiago para dar a conocer su rara enfermedad. El objetivo es concienciar a las personas y a las autoridades políticas pertinentes, tratando de solventar barreras para los pacientes y que las investigaciones permitan detectar un diagnóstico precoz.

A su llegada a la Praza do Obradoiro les esperaba el médico Jesús Vázquez Almuiña, consejero de sanidad de la Junta de Galicia.