ViveCamino

Fallece el periodista y escritor Félix Pacho Reyero

Se trataba de un auténtico experto en la materia del Camino de Santiago, habiéndole dedicado varias e importantes obras de su propio puño y letra

El veterano periodista y escritor Félix Pacho Reyero falleció durante la tarde de ayer en la Clínica de la Concepción, a los 84 años de edad, afectado por un problema cardíaco que sufría desde hace tiempo. Este profesional del periodismo trabajó en periódicos como Provincias, Informaciones, Diario de León o La Crónica de León, este último fundado por él mismo en 1986.

Vinculado especialmente a la Agencia EFE, agencia de la que se jubiló, fue un gran recopilador de todas las noticias y reportajes jacobeos que se publicaron en los medios en los que participó. Se trataba de un auténtico experto en la materia del Camino de Santiago, habiéndole dedicado varias e importantes obras de su propio puño y letras.

Es autor de las obras 'El buen yantar en la Ruta Jacobea', 'Huellas agustinianas en el Camino de Santiago' o 'El Botafumeiro de Compostela'. Félix Pacho Reyero era un asiduo a la Asociación de Madrid, que visitaba para estar al tanto de las novedades jacobeas y estar en contacto con los peregrinos.