ViveCamino

Fallece en Valença do Miño un peregrino finlandés atropellado

Presuntamente el peregrino finlandés cruzó la calzada con el semáforo en rojo, por lo que todo apunta a un despiste de la víctima

 La tragedia se ha vuelto a asociar con el Camino. Durante el día de ayer, miércoles 27 de abril, un peregrino finlandés que hacía el Camino Portugués ha fallecido tras ser atropellado en la localidad fronteriza de Valença do Miño.

 El hombre, de 73 años de edad, fue arrollado por un vehículo a las 16:20 horas de la tarde de ayer en un paso de peatones. Pese al lugar en el que sucedieron los hechos, presuntamente el peregrino finlandés cruzó la calzada con el semáforo en rojo, por lo que todo apunta a un despiste de la víctima.

"La tragedia se debió a un presunto despiste de la víctima, que cruzó la vía con el semáforo en rojo para los peatones mientras sus compañeros quedaban en la acera", explicó el alcalde Jorge Salgueiro Montes.

Tras el siniestro fue trasladado al hospital de Braga, donde falleció de madrugada. Junto al mismo grupo de peregrinos viajaba otro hombre que, actualmente, está en el hospital con las piernas rotas a causa de un atropello sucedido tres días antes del fatal desenlace registrado en el día de ayer.