ViveCamino

Fallece un peregrino en el Camino de Santiago por un golpe de calor

El incidente, protagonizado por un peregrino inglés de avanzada edad, ha tenido lugar en la localidad sevillana de Almadén de la Plata 

Varios peregrinos encontraron ayer domingo, sobre las 14.00 de la tarde, a un peregrino en mal estado de salud en plena Sierra Norte de Sevilla, mientras recorrían el Camino de Santiago entre las localidades de Castiblanco de los Arroyos y Almadén de la Plata, etapa que forma parte de la Vía de la Plata. Al llegar al lugar los servicios de emergencia sanitarios y la Guardia Civil, únicamente pudieron constatar el fallecimiento del peregrino.

Se trataba de un ciudadano inglés de 70 años que recorría la Vía de la Plata en solitario y que habría fallecido, según confirma la autopsia realizada, por un golpe de calor. El peregrino, que había hecho noche en Castilblanco de los Arroyos, no contaba con comida o agua para hidratarse en el momento de ser encontrado. El indicente ha tenido lugar en un fin de semana con alerta naranja por altas temperaturas en el Valle de Guadalquivir, donde hoy lunes está teniendo lugar uno de los días más calurosos de todo el verano, con temperaturas que superan los 42º.