ViveCamino

Finalizan las obras en la iglesia A Peregrina

Centradas principalmente en la restauración del magnífico campanario de la iglesia, que data de 1795 por los grabados de su fachada

La iglesia A Peregrina, situada en la parroquia Santa María de A Peregrina y perteneciente al Ayuntamiento de Santiago de Compostela, ha concluido recientemente sus obras de restauración y mantenimiento. Centradas principalmente en la restauración del magnífico campanario de la iglesia, la construcción sufría importantes problemas de entrada de agua que ya han sido resueltos.

La iglesia de la localidad compostelana data de 1795 por los grabados de su fachada. Pablo Tomé, arquitecto encargado de la reparación, ha explicado que además de la limpieza del campanario, se han renovado los rejuntados deteriorados que permitían el paso del agua de la lluvia. Los trabajos también se centraron en el faldón norte y el tejado de la cúpula del crucero. Las tejas de dichas partes del tejado estaban deterioradas, así que se han cambiado una gran cantidad de las mismas. Entre otros trabajos, también fueron reparadas algunas ventanas.

La obra fue finalizada con un presupuesto total de 32.031 euros.