ViveCamino

La Guardia Civil rescata a un peregrino de 65 años en Sevilla

Este vecino de Lebrija inició el Camino de Santiago el pasado martes, y el calor y la deshidratación causaron su desorientación

La deshidratación le jugó, en el día de ayer, una mala pasada a un veterano peregrino que realizaba la Ruta Jacobea en Sevilla. La Guardia Civil de la Sierra Norte y la Policía Local de Guillena tuvieron que actuar y rescatar a un varón de 65 años de edad que se perdió en un camino forestal de Castilblanco.

Este vecino de Lebrija inició el Camino de Santiago el pasado martes; el calor y la deshidratación causaron su desorientación y los problemas físicos a los que no pudo hacer frente. El hombre llamó al servicio de emergencias a las 18:00 de la tarde, advirtiendo que no sentía las piernas y que se encontraba mareado.

Seis agentes de la Guardia Civil y la Policía comenzaron la búsqueda del peregrino, que fue encontrado dos horas después en un camino no transitable, a 4 kilómetros de Castilblanco. Los agentes encontraron al hombre de 65 años tumbado bajo la sombra de un árbol y desorientado. El peregrino fue atendido en el Centro de Salud de Castilblanco de los Arroyos, aunque más tarde fue trasladado al Hospital Virgen de Valme.