ViveCamino

La Jacetania invierte en la conservación medioambiental del Camino de Santiago

La comarca aragonesa obtiene una subvención para contratar a un equipo para la conservación y mantenimiento de la Ruta Jacobea

El Camino de Santiago y la conservación del medio ambiente son dos conceptor que siempre deberían ir de la mano, y afortunadamente parece que así lo entienden algunas de nuestras autoridades, como las de la Comarca de la Jacetania, en Aragón, que gracias a una subvención además van a conseguir dar empleo a varios parados. Gracias a una dotación del programa SEPE-Corporaciones Locales conseguida por la Oficina de Empleo y Desarrollo de esta comarca se va a poner en marcha un proyecto para acciones puntuales de conservación y mantenimiento del trazado del Camino de Santiago que transcurre por esta región.

La Comarca ha aprovechado la subvención de más de 14.000 euros para contratar a tres especialistas actualmente parados para trabajos forestales que se enfocarán en facilitar el Camino a los peregrinos que transiten la zona y hacerlo más seguro. Los peones se encargarán de hasta cinco intervenciones de mantenimiento y mejora de las zonas por las que discurre el Camino y que han quedado dañadas, como el de una pasarela sobre un cauce, que debido a la acumulación de restos vegetales produce que el agua rebase el cauce, haciéndolo intransitable para los peregrinos. Las intervenciones se han decidido en coordinación con el Servicio Provincial de Huesca, Sección Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón.