ViveCamino

La Policía de Ponferrada detiene a un "ladrón del Camino"

Este hombre, de nacionalidad española, actuaba en las cercanías del albergue de peregrinos Nicolás de Flue, aprovechándose de la distracción de los peregrinos

El Camino de Santiago puede, y es, una experiencia maravillosa que marca para bien a muchos peregrinos, pero la mala suerte o el descuido puede convertir esta experiencia en algo muy diferente, en un verdadero disgusto. Y es que la mayor afluencia de público en el Camino atrae, por desgracia y como sucede en cualquier otro destino turístico de importancia, a los malhechores. Por ello, la vigilancia en el camino aumenta durante el verano de forma importante, pero no siempre es suficiente. Muy habituales son el robo de bicicletas en el Camino, sin embargo, también hay otro tipo de robos.

Gracias al aumento de vigilancia en las rutas jacobeas, la Policía Nacional de Ponferrada ha detenido el pasado lunes a un varón de 29 años acusado de haber realizado seis robos a diferentes peregrinos del Camino de Santiago. Este hombre, de nacionalidad española, actuaba en las cercanías del albergue de peregrinos Nicolás de Flue, aprovechándose de la distracción de los peregrinos para robar en el interior de tiendas de campaña y autocaravanas. Un dispositivo especial logró sorprender al ladrón in fraganti.

El delincuente ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.