ViveCamino

La Quincena Musical recorrerá el último tramo del Camino de Santiago por la costa guipuzcoana

La excursión, de unos 8 kilómetros, tendrá lugar este sábado 20 entre el municipio de Deba y el barrio mutrikuarra de Olatz

Desde 2004 se viene celebrando una tradicional excursión en el marco del festival de la Quincena Musical de San Sebastián, que este año cumple su 77ª edición. Este sábado se cumplirán 12 años de la ya tradición de cubrir una etapa del Camino de Santiago a su paso por Guipúzcoa; en esta ocasión el trayecto elegido es el que separa el municipo de Deba y el barrio mutrikuarra de Olatz (localidad colindante con Vizcaya), de unos 8 kilómetros de distancia. Se trata de la última etapa del Camino de Santiago por Guipúzcoa y cubre la totalidad del trayecto costero por la provincia vasca, por lo que se plantea como una buena oportunidad de disfrutar de unos paisajes de gran belleza.

Como en la misma programación de la Quincena Musical se define, la excursión "es una invitación al disfrute de la naturaleza, amenizada por varios momentos musicales", a la que por cierto cualquiera se podrá apuntar abonando 8€. El punto de partida será este sábado en la Plaza Vieja de Deba a las 10.00 h., pudiendo reservar en el teléfono 943 00 31 70. La organización proporciona un servicio de autobuses Donostia-Deba / Olatz-Donostia, con salida de la capital guipuzcoana a las 9.00 (Avda.Zurriola, 16) y vuelta a las 13.00 h.

La Quincena Musical de San Sebastian es el festival musical más antiguo de España y uno de los más antiguos de Europa, celebrándose ininterrumpidamente desde el año 1939 en el mes de agosto. Su nacimiento estuvo impulsado por los comerciantes y hosteleros de San Sebastián para intentar potenciar el turismo en verano y dar continuidad a la larga tradición musical de la ciudad.