ViveCamino

La Ruta de los Derechos Humanos del Camino de Santiago ya ha sido presentada

El Camino Primitivo se llenará de 30 placas reflejando todos los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Este lunes 12 de septiembre ha tenido lugar en Oviedo la presentación de la Ruta de los Derechos Humanos del Camino de Santiago, una ruta iniciativa de la fundación norteamericana Internacional Solidarity for Human Rights, que promueve la divulgación del contenido de la Declaración de los Derechos Humanos entre los peregrinos que recorren el Camino de Santiago. Los viajeros que recorren el Camino Primitivo (que cada vez son más y de partes distintas del mundo) se encontrarán a partir de hoy distintas placas conmemorativas de cada uno de los artículos recogidos en la carta.

Las dos primeras placas, que recogen los artículos 1 y 2 de la declaración de derechos, han sido colocadas en el día de hoy en la ciudad de Oviedo, en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad; la primera, en la fachada del colegio Dolores Medio y la segunda, en el albergue de peregrinos de la ciudado asturiana. La primera fase contempla la colocación de hasta cinco placas más por el momento, en los municipios de Grado, Salas, Tineo, Allande y Santiago de Compostela, finalizando la ruta del Camino Primitivo. Se prevé que desde hoy hasta el mes de septiembre de 2017 se concluya con la colocación de las 30 placas, obras del escultor Eladio de Mora, "dEmo".

La fundación Internacional Solidarity for Human Rights lleva promocionando la Declaración de los Derechos Humanos en el Camino de Santiago desde el año pasado, cuando dos de sus representantes completaron el Camino Primitivo partiendo de Oviedo a Santiago.